¿na versión femenina del famoso espía británico?

‘Sin tiempo para morir’: las claves de la despedida de Daniel Craig como James Bond

Los detalles que trae la última película del actor en la piel del agente 007

'Sin tiempo para morir': las claves de la despedida de Daniel Craig como James Bond
Daniel Craig como James Bond. PD

Sin tiempo para morir’ (No Time To Die) es la vigésima quinta película de James Bond y con la que Daniel Craig se despide definitivamente del agente 007.

La película -que dura dos horas y 43 minutos- se estrenó en 50 países hace un par de días y ya ha recaudado más de 90 millones de dólares en taquilla.

El director Cary Joji Fukunaga se encarga de quemar todas las posibilidades de volver al pasado, lo que deja muchas preguntas acerca de lo que será la siguiente apuesta en la saga del agente 007. Aquí las claves principales que hacen de “No Time To Die” una gran historia.

El villano de la película, Lyutsifer Safin (Rami Malek) comienza en un área congelada. Él busca venganza, aunque para eso tenga que esperar más tiempo de lo planeado para acabar con su enemigo, Ernst Blofeld (Christoph Waltz) quien mató a su familia. Recordemos que la hija de Blofeld es el amor de Bond en la historia de Spectre (Madeleine).

007… ¿James Bond versión mujer?

Los rumores sobre quién reemplazará a Daniel Craig son muy fuertes. En la trama de No Time To Die, James Bond se retiró de su trabajo en el MI y su número fue asignado a Nomi (Lashana Lynch), quien lo lleva, en gran parte, en el desarrollo de la película. Lynch demuestra su capacidad para asumir cualquier misión que se le enfrente, pero carece de ese encanto que distingue a Bond.

También hay que tener en cuenta que Ian Fleming, el autor del libro en el que se basan las películas, define a su protagonista como un hombre que viene de la época de la Segunda Guerra Mundial. Por esto, para ser justos, cualquier actriz con la capacidad de interpretar estos personajes merecería protagonizar una historia pensada para una mujer y no solo asumir un rol que originalmente era muy diferente, como ha dicho hasta el mismísimo Daniel Craig.

El villano

Rami Malek −quién es recordado por su premiada actuación como Freddie Mercury− es un científico obsesionado con las fórmulas químicas. Una característica que tiene mucho en común con el villano del libro de Dan Brown (Inferno) y con Thanos de Avengers. Él quiere acabar con gran parte de la humanidad y para eso usará todo lo que esté a su alcance.

Ana de Armas, la chica Bond

Aunque su aparición fue breve, la fuerza y destreza de su personaje impresionó a la audiencia y a la crítica. Además, su rol como espía ha llamado la atención, puesto que por primera vez en 25 películas de James Bond, se ve a una mujer interpretando su rol con tal poderío y maestría. ¿Volverá a la siguiente película? Sólo el tiempo lo dirá.

Sin miedo a mostrar sus emociones, este James Bond está quebrado, más allá de los disparos que recibe. Realmente su corazón está partido en mil pedazos y como dice el dicho: “De amor sí se puede morir”. La vulnerabilidad de este personaje contrasta con su sentido del deber y de salvar; no sólo al mundo, sino a quienes ama. Este es un giro significativo del personaje interpretado por Daniel Craig que lo distingue de los Bond de Roger Moore y Sean Connery.

El final… ¿colma las expectativas?

Mucho se está hablando del gran final de Sin tiempo para morir y hay motivos suficientes para hacerlo ya que tiene el The End más dramático, triste y espectacular en la historia de la franquicia. Un final que hará que Daniel Craig quede para siempre en la memoria de todos los fans del mítico agente 007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído