Dónde habitaban las musas

Nicolas Cage: «No me llaméis ‘actor’, decidme ‘tespiano’

Thespis de Ikaria es considerado como el primero que pisó un escenario interpretando un personaje en una obra de teatro en la antigua Grecia

Nicolas Cage: "No me llaméis 'actor', decidme 'tespiano'
Nicolas Cage. PD

Antes de entrar en materia y reproducir lo que dice el siempre original Nicolas Cage, aclarar a la parroquia que el el término ‘tespiano’ hace referencia al natural de Tespias, antigua ciudad de Beocia cercana al monte Helicón, donde, según el mito griego, moraron las musas.

Y que la ‘musa’ es aquello que sirve de inspiración a un artista.

La noción proviene de la mitología griega, donde las musas eran deidades que habitaban en el Parnaso o en el Helicón y protegían las artes y las ciencias.

Pues bien, Nicolas Cage, reconocido por interpretaciones en películas como ‘Adiós a Las Vegas’, por la que ganó el Óscar en 1995, o ‘Contracara’ (‘Cara a cara’, en España), compartió recientemente en el pódcast ‘Variety’s Awards Circuit’ que no es fan de que le llamen «actor».

«Para mí siempre implica: ‘Oh, es un gran actor, por lo tanto, es un gran mentiroso'».

«Así que, con el riesgo de sonar como un imbécil pretencioso, me gusta la palabra ‘tespiano’, porque significa que entras a tu corazón, o que entras a tu imaginación, o a tus recuerdos o a tus sueños, y que traes algo de vuelta para comunicarlo al público».

El término escogido por Cage es un sinónimo en inglés de la palabra actor y hace referencia a Thespis de Ikaria, considerado como el primero que pisó un escenario interpretando un personaje en una obra de teatro en la antigua Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído