DESDE SU FALSO ECOLOGISMO A PROBLEMAS LABORALES

El turbio pasado de Javier Bardem y Penélope Cruz empaña su mayor alegría

El hijo de la fallecida Pilar Bardem también fue noticia por sus escándalos fiscales

El turbio pasado de Javier Bardem y Penélope Cruz empaña su mayor alegría
Javier Bardem y Penélope Cruz.

Son dos excelsos actores.

Pero también dos artistas con un pasado cuando menos turbio del que muchos medios intentan no remover en demasía o, directamente, ni hacer mención del mismo.

Javier Bardem (‘Being the Ricardos’) y Penélope Cruz (‘Madres Paralelas’) acaban de ser nominados para el premio a mejores actores principales de cara a la edición de 2022 de los Oscar de Hollywood y empresas como TVE dedicaron en la jornada del 8 de febrero de 2022 varios minutos a ensalzar las cualidades interpretativas de ambos.

Pero más allá de su calidad delante de las cámaras, tanto a Bardem como a Cruz les han perseguido varios escándalos.

Y como ya sabemos que otros medios solo se van a dedicar al elogio pastoso y empalagoso, en Periodista Digital rescatamos algunas de las más notables ‘perlas’ perpetradas por esta pareja de cine:

  1. Problemas con el fisco: Corría el año 2017 cuando Javier Bardem fue declarado culpable de cometer infracciones tributarias durante los ejercicios fiscales de 2006 y 2007 a través de la sociedad Pinguin Films, S.L. El marido de Penélope Cruz tuvo que pagar un total de 151.000 euros. El actor era socio y administrador único de la sociedad, en la que facturaba sus trabajos como actor, un total de 851.327 euros en 2006 y 526.199 euros en 2007.
  2. Ecologista de pegatina: Javier Bardem también hizo un papelón de cine al presentarse en la Cumbre del Clima de Madrid, la misma en la que acudió como invitada estelar la oligofrénica adolescente Greta Thunberg. El actor y director, muy comprometido con la causa ecologista, olvidó que maneja uno de los todoterrenos más contaminantes del planeta, el Lincoln Navigator (Ford). ¡Y ojo, que no solo es este coche! Resulta que junto a su mujer, la también actriz Penélope Cruz, realiza varios viajes entre Madrid y Los Ángeles. Cada viaje, de algo más de 9.000 kilómetros, suponen que emiten a la atmósfera unos 1120 kilómetros de dióxido de carbono. Y es más, su propia mujer fue imagen promocional de una conocida empresa de cruceros. Para hundirse un poco más en la incoherencia de este par de dos.
  3. El restaurante de los líos: La familia de Bardem no cumplió con esa máxima de zapatero a tus zapatos. Pero creyeron que el hecho de tener fama les iba a poner en órbita con ‘La Bardemcilla’, un restaurante en el centro de Madrid que fue un auténtico fiasco y que en 2013 acabó con denuncias de sus trabajadores a los que intentaron despachar con cajas destempladas y con cuatro cochinos euros en los bolsillos.
  4. Vacaciones a todo trapo: No sería criticable que el matrimonio que conforman Javier Bardem y Penélope Cruz pasaran las vacaciones donde les diese la gana y gastando como si no hubiese un mañana. El problema es que estos dos artistas son los mismos que dan lecciones sobre las dificultades que tienen los españoles para llegar a final de mes, pero ellos, en el verano de 2018, rompieron la tranquilidad estival de las redes sociales con una estancia de superlujo en El Algarve (Portugal). Al ‘módico’ precio de 8.000 euros la noche.
  5. Guerra contra Disney: Penélope Cruz debió de sufrir algún trauma de chiquitina con los cuentos infantiles y las películas de Disney. Solo así se explica este arrebato contra la compañía que llena la ilusión de millones de niños en todo el planeta: «En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: ‘No, gracias, no quiero ser princesa. Quiero ser astronauta o chef’. Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, cambios los finales siempre. Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás».
  6. Escupir a los medios que te encumbran: Sin el bombo que los medios de comunicación dan a los actores, Penélope Cruz y todos los artistas en general no tendrían mayor relevancia. Pues aun así, en 2008, la pareja de Javier Bardem salió a saco contra la llamada prensa rosa a la que dejó poco menos que enterrada en estiércol: «Es peligrosa y desagradable, y mala para nuestra sociedad de muchas formas, carece del nivel ético necesario y, sin embargo, es lo que ven y escuchan los niños cada día, por lo que afectará a las futuras generaciones. En España hay programas del corazón en la televisión casi 17 horas al día. Son muy baratos de hacer porque sólo consisten en alguien corriendo detrás de la gente por la calle con una cámara, provocándole, insultándole. Sólo buscan más y más drama y hasta que no tienen un cadáver delante de ellos, no paran.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído