Casa de América: «Llegaron de noche», una película de Imanol Uribe

Casa de América: "Llegaron de noche", una película de Imanol Uribe

Proyección de la película Llegaron de noche, de Imanol Uribe. Presentación antes de la proyección por Imanol Uribe, director, Gerardo Herrero, productor y Juana Acosta. España-Colombia, 2022 / 107’ (+12). Selección oficial del Festival de Málaga. España, 2022.

Dirección: Imanol Uribe.
Intérpretes: Juana Acosta, Juan Carlos Martínez, Karra Elejalde, Carmelo Gómez, Ben Temple, Ángel Bonanni, Ernesto Collado, Julio Pachón, Harlys Becerra.
Sinopsis: La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitario y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). La noticia tuvo una inmediata repercusión internacional. Además de la barbarie, entre los sacerdotes asesinados se encontraba un intelectual de prestigio, Ignacio Ellacuría. La posición de los jesuitas de la UCA era importante para poner fin a una década de guerra cruenta. De inmediato, el Gobierno culpabilizó a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echó por tierra la versión oficial. Ella es Lucía Barrera de Cerna y trabajaba como empleada de la limpieza. Aquella mirada ha sido clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, y además, cambió para siempre su vida y la de su familia. Esta película narra su historia.

Fecha y hora
Jueves 24 de marzo de 2022.
19.00.
Cine de Casa de América – sala Iberia.
Aforo 70 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas se distribuirán en el Punto de Información una hora antes del comienzo de las actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído