El cineasta asegura haber perdido la emoción

Woody Allen confiesa que su próxima película podría ser la última y esta es la razón

"Ya no siento lo mismo que cuando comencé a filmar"

Woody Allen en una rueda de prensa en San Sebastián, 2019
Woody Allen en una rueda de prensa en San Sebastián, 2019

El famoso director de cine, entre una de sus múltiples facetas, Woody Allen, conversó este martes, 28 de junio de 2022, con el actor Alec Baldwin, en una emisión en directo a través de su cuenta de Instagram, en donde se unieron a la retransmisión 2.700 personas.

Durante la entrevista, Allen confesó que las plataformas de streaming han provocado que ya no le emocione tanto hacer películas como antes. Esto unido a que confesó que durante la pandemia le cogió el gusto al aislamiento, que le ayudó a escribir cada vez más porque «estaba en casa escribiendo mucho» y considera que «es una forma agradable de vivir». Por lo que, anunció que se retirará pronto del mundo cinematográfico.

«Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar. Cuando empecé, las películas llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grupos grandes»

Añora cuando antes, al estrenarse una película, permanecía meses en taquilla. Mientras que ahora, por culpa de la llegada de las plataformas streaming y acentuadas por la pandemia, tan solo permanecen dos semanas, seis como mucho, en las salas de cine.

«No me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine (…) Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez«

Comentó que su próxima película, la que rodará en París este otoño, podría ser la última del cineasta, porque a sus 86 años considera que la industria ya no es como antes.

«El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre»

También hablaron sobre el reciente libro humorístico de Allen, Zero Gravity.

Criticando la industria actual basada en producciones multimillonarias, confesó que echa de menos a dramaturgos como Arthur Miller o Tennessee Williams.

«Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas…»

Las polémicas de Allen y Bladwin

Ambos personajes están envueltos en varias polémicas muy controvertidas y que evitar durante toda la conversación.

En octubre de 2021, Baldwin mató a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, de un disparo durante un rodaje.

Por otro lado, la hija adoptiva del Allen, Dylan Farrow, lo acusó de abuso sexual cuando ella tenía 7 años, en 1992. Este caso se aborda en el documental de HBO Allen v. Farrow, que se estrenó en febrero de 2021. A pesar de las acusaciones, el cineasta siempre ha negado que eso fuese cierto e incluso publicó sus memorias tituladas: Nunca toqué a mi hija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído