Penélope Cruz recibe el Premio Nacional de Cinematografía

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Penélope Cruz ha recibido este sábado el Premio Nacional de Cinematografía de manos del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Muy emocionada, ha dedicado el premio a su familia y ha anunciado que destinará la dotación del galardón a fines sociales: «La aventura de este largo viaje hacia Ítaca está siendo mucho más emocionante de lo que nunca hubiera podido soñar desde el salón de la casa de mis padres», ha expresado.

Para esta ocasión, la actriz ha escogido una falda mini combinada con un top con mangas francesas de estampado de rayas rosa y blanco, con remates de fibras blancas y plateadas. Este look tan ideal ha sido conjuntado con un bolso mini, de color rosa con cadena dorada y unas sandalias de plataforma negras que ha hecho realzar su espectacular figura.

Según ha desvelado en su discurso la actriz, la cuantía del premio la destinará a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; a la unidad Cris contra el cáncer de terapias avanzadas del Hospital la Paz de Madrid; y al fondo asistencial creado por Pilar Bardem en Aisge para dar a amparo a profesionales del cine que «están pasando dificultades».

El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, ha concedido por unanimidad el galardón a la actriz, nacida en Alcobendas (Madrid), «por los éxitos cosechados en 2021, que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional».

La actriz, muy emocionada, ha querido dedicar el premio a su marido, Javier Bardem, pero también a sus hijos que «son lo más maravilloso de este mundo» y ha añadido que «Tengo mucha suerte de teneros en mi vida». No cabe duda de que Penélope sigue cosechando éxitos con esa gran carrera en el mundo de la interpretación que no se detiene ni un solo segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído