Crítica de la nueva entrega

‘Puñales por la espalda 2’: la película que te cautivará adentrándote en un misterioso y humorístico crimen

Rian Johnson atrapa la curiosidad del espectador desde el primer momento

'Puñales por la espalda 2': la película que te cautivará adentrándote en un misterioso y humorístico crimen
Reparto PD

La secuela del año que te hará pensar e introducirte en la historia.

Parece que Rian Johnson sabe de más y de sobra cómo funciona la industria cinematográfica. Arrasó en el año 2019 con ‘Puñales por la espalda’, fue todo un éxito y número uno en taquilla. Y, ahora, ha querido superarse lanzando al mercado la segunda secuela, ‘Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion’. Será el próximo 23 de noviembre cuando se podrá ver en cines por tiempo limitado, y el 23 de diciembre en Netflix.

Un giro inesperado

La secuela sigue la misma estructura, aunque con un toque más cómico que la primera. La trama se centra en torno a un misterioso crimen, que, al igual que en la primera película, el detective Daniel Craig, tendrá que resolver. Pero no nos equivoquemos, el planteamiento y desarrollo es radicalmente diferente. ‘Puñales por la espalda’ arrancaba con el crimen y la investigación, mientras que aquí, el misterio se alarga hasta el final, lo que hace que estés sumergido en la película. De esta manera, Jhonson se las ingenia para atrapar la curiosidad del espectador desde el primer momento.

Otro punto en común con su predecesora es que, además del detective Benoit (Daniel Craig), otro personaje con más peso en la función recae en una mujer, en este caso, de Janelle Monáe. Asume un complicado reto, que, da un vuelco a toda la trama. En ‘Puñales por la espalda’, era Ana de Armas la que asumía uno de los papeles más importantes.

El guionista plantea un misterio más elaborado, da a pensar que cualquier protagonista puede ser el asesino, introduciendo al espectador en un enrevesado juego, similar al ‘Cluedo’.

 

Multitud de complementos cómicos

A la trama se le suman los diálogos que hacen que la diversión no decaiga, junto a los escenarios y el resto del reparto. La película se desarrolla en una isla privada, ya que restringe las posibilidades de salir de allí, aumentado el misterio del crimen.

En general, el caso gira y gira sobre sí mismo, y logrará captar tu atención de manera rápida y fácil. No te decepcionará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído