¿Qué pinta Alberto Núñez Feijóo en ese esperpento?

Gala de los Goya: La película del proetarra Muguruza ha tenido más de 200.000 € en subvenciones y menos de 8.000 espectadores

Las víctimas de ETA claman contra semejante ignominia

El proetarra Muguruza y los Premios Goya
El proetarra Muguruza y los Premios Goya. PD

No tienen vergüenza. Ni dignidad.

Y quedará de nuevo en evidencia este 11 de febrero de 2023 cuando los artistas, actores, directores, productores, periodistas, políticos y demás ‘subvencionados’ asistentes a la Gala de los Goya, aplaudan como imbéciles en Sevilla la cinta ‘Black is Beltza II’, dirigida por el músico y cineasta proetarra Fermín Muguruza.

El engendro aspira a la nominación de ‘Mejor película de animación en los Premios Goya 2023’.

Vaya por delante que la cinta del proetarra, que mitifica la fuga de dos terroristas de la cárcel de Martutene el 7 de julio de 1985, ha recibido ya más de 200.000 euros en subvenciones de instituciones públicas y que apenas ha tenido 8.000 espectadores.

Estas son las cifras de una película que en el plano moral resulta vomitiva y que la Academia de Cine ha nominado dentro de las mejores cintas de animación.

No se sabe muy bien cómo entiende el concepto de animación la Academia, porque lo único que no admite duda es que anima sin matices a dos miembros de una banda terrorista.

Perderse en milongas sobre la libertad de expresión a estas alturas es hacerle el juego al proetarra Muguruza.

Baste decir que sería imposible que en Alemania una película que elogiara a Hitler y a los nazis pudiera ser candidata a otra cosa que a la condena pública y el desprecio, pero en España los herederos de una banda de asesinos tratan de imponer su relato infame de los hechos con el consentimiento y apoyo, si cabe, del Gobierno socialcomunista.

La película, que se desarrolla en euskera y castellano, comienza rememorando con júbilo cómo los reclusos Iñaki Pikabea, alias Piti, y Joseba Sarrionandia, alias Sarri, condenados por pertenencia a ETA, escaparon de la cárcel en dos bafles del equipo del cantante Imanol el día de San Fermín de 1985.

Una fuga que dio lugar a la canción Sarri, sarri, del grupo Kortatu, del que Muguruza fue fundador. Este tema, que ha sido denunciado por víctimas de ETA por enaltecimiento del terrorismo, también suena en la cinta.

En suma, una cinta despreciable que ha sido elegida como candidata a un ‘goya’ por la sencilla razón de que en España hay mucho progre de salón haciéndole el juego a los infames postulados proetarras.

El socialista Pedro Sánchez y el popular Alberto Núñez Feijoo, coincidirán este sábado en la gala y más de uno se pregunta qué pinta el líder del PP en ese aquelarre.

La presencia de Feijoo en la gala de los Goya no será la primera de un líder del PP.

Aunque Mariano Rajoy no asistió ni estando en la oposición ni en los siete años que estuvo al frente del Gobierno, su sucesor, Pablo Casado rompió la tradición al acudir en el año 2019 ya como presidente del PP. Aquel año, fue Sánchez quien declinó la invitación.

Y todo indica que habrá mensajes envennados al líder de la oposición en los discursos de algunos de los premiados,.

Los Goya son desde hace mucho territorio hostil para el PP, para las víctimas del terrorismo, para España y para el sentido común.

El líder del PP acude además a la gala después de haber cometido un lapsus y confundirla con la de los Oscar.

En lo que huele a mensaje a los miembros de la academia del cine, el popular González Pons pide una ‘tregua’, asegurando conciliador que «el cine es de todos»

«Debemos aparcar nuestras diferencias políticas cuando se trata de hablar de arte».

No le van a hacer mucho caso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído