Cautivos del mal #34: Ginés García Millán y Daniel Albaladejo, la verdadera amistad

David Felipe Arranz entrevista en la entrega trigésimo cuarta de Cautivos del mal a los intérpretes Ginés García Millán y Daniel Albaladejo, que dan vida a dos de los tres protagonistas de «Amistad», de Juan Mayorga, que también interpreta y dirige José Luis García Pérez en las Naves del Español en Matadero.

En el editorial, Arranz recomienda tres novedades literarias: «Un bárbaro en París. Textos sobre la cultura francesa» de Mario Vargas Llosa (Alfaguara), «Guía para viajar en el tiempo a la Inglaterra medieval» de Ian Mortimer (Capitán Swing) y «En algún lugar del tiempo» de Richard Matheson (Hermida Editores).

En el tiempo de la entrevista García Millán y Albaladejo hablan del valor de la amistad. En «Amistad», como comenta José Luis García Pérez, «unos amigos, que lo son desde niños y que han compartido todo tipo de juegos, juegan hoy uno −quizá el último− con el que burlarse de la vida y de la muerte. Se trata de un juego peligroso, porque es la amistad misma lo que ponen en juego… Una reflexión sobre la vida, los recuerdos, el amor, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo cargada de humor y pensamiento».

Ginés García Millán y Daniel Albaladejo con David Felipe Arranz

Ginés García Millán y Daniel Albaladejo con David Felipe Arranz

Temas eternos planteados por el maestro Mayorga como la confianza en los amigos, la complicidad, el paso del tiempo, los efectos del ascensor social entre los amigos de la infancia, dejan paso en esta charla con Arranz a preguntas concretas sobre la aportación personal de los actores a los personajes o los referentes de ambos artistas, como Harold Lloyd, Buster Keaton, Bono de U2 o actores de la talla de José Bódalo o José María Rodero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído