Estreno de un espectáculo novedoso y didáctico para toda la familia en Madrid

¿Quieres descubrir el gran misterio del Museo del Ferrocarril?

Una visita guiada que supone un auténtico viaje en el tiempo en uno de los museos más sorprendentes de la capital

¿Quieres descubrir el gran misterio del Museo del Ferrocarril?

Una manera distinta de conocer el Museo del Ferrocarril, un viaje en el tiempo en el que resolver un misterio centenario y aprender historia. Un espectáculo que podrá verse los sábados 28 de septiembre y 19 de octubre de 2019 en los andenes de Delicias de Madrid. ¿Quién se atreve a descubrir la verdad?

EL MISTERIO DEL MUSEO DEL FERROCARRIL

El 30 de marzo de 1880 se inauguraba la estación de Delicias en presencia del rey Alfonso XII y del Gobierno de Cánovas del Castillo, pero nada salió como estaba previsto. Una densa niebla invadió los andenes, el reloj principal desapareció y la comitiva real desalojó el lugar antes de concluir el acto.

Este hecho se ocultó a la opinión pública durante más de 100 años. Pero ahora, la recuperación de una vieja carta nos pone sobre la pista de lo ocurrido y nos da la oportunidad de solucionar los errores del pasado.

El Misterio del Museo del Ferrocarril puede ser ahora desvelado al poner en conocimiento de todos lo que ocurrió aquel mes de marzo y les dará la oportunidad de, por fin, inaugurar la que en su día fue la primera estación monumental de Madrid.

EL ESPECTÁCULO

De este modo, el Museo del Ferrocarril y Producciones Estandarte nos invitan a un recorrido de 75 minutos a través de antiguos coches de viajeros, máquinas de vapor, las primeras locomotoras eléctricas y conocer rincones de Delicias que ocultan el pasado de un modo de transporte que cambió el mundo.

El jefe de Estación nos recibirá nada más adentrarnos en la densa niebla que todavía inunda por los andenes de la estación y nos presentará a las personas que ayudarán a desvelar el misterio: un contratista de ferrocarriles del salvaje oeste, la pin-up que más kilómetros ha hecho en talgo y el empresario e inventor Lope de Veiga.

EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Situado en pleno Paseo de las Delicias, la antigua estación de Delicias es todo un emblema de Madrid. Construida como un conjunto de instalaciones que, hasta ese momento, albergaba la estación término de la línea Madrid a Ciudad Real, se convirtió en toda una vanguardia arquitectónica.

Actualmente, la estación alberga el Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1984 para mostrar a todos los visitantes la historia ferroviaria de España. El edificio cuenta con una nave central donde se encuentra la zona de los andenes y las vías con las antiguas locomotoras y trenes.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

El Misterio del Museo del Ferrocarril  se podrá ver en los andenes de Delicias en las siguientes fechas:

DÍA: 28 de septiembre

HORARIO: 18.00, 19.30 o 21.30

DÍA: 19 de octubre

HORARIO: 18.00, 19.30 y 21.30

ENTRADAS: Atrápalo y Estandarte

ESPACIO DE OCIO

Este espectáculo de Producciones Estandarte está ubicado a las puertas de lo que pronto será el gran nuevo espacio de ocio de Madrid. Espacio Delicias consta de 18.000 metros cuadrados en la explanada contigua al Museo del Ferrocarril.

Cuatro grandes carpas albergarán espectáculos musicales, de cabaret, comedia y exposiciones. The Hole Zero, La Familia Addams o Dirty Dancing serán algunas de las primeras propuestas para el visitante.

Además de las carpas, Espacio Delicias contará con un “Big Garden” de 2.000 metros cuadrados, de acceso gratuito, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y actuaciones que dinamizarán la experiencia del público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído