Instituto Cervantes, Madrid/ Mesa redonda: Ricardo Palma, un clásico peruano

Instituto Cervantes, Madrid/ Mesa redonda: Ricardo Palma, un clásico peruano

Los escritores Vicente Molina Foix y Renato Cisneros, junto al agregado cultural de la Embajada del Perú en España, Alonso Ruiz Rosas, conversarán sobre el escritor peruano Ricardo Palma en esta mesa redonda, que se enmarca en el ciclo «La narrativa del Perú», organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso en el Instituto Cervantes, con el apoyo de la Embajada del Perú en España.

El Centro Cultural Inca Garcilaso, en colaboración con el Instituto Cervantes, dedica un homenaje al escritor peruano Ricardo Palma (Lima, 1833 – 1919), poco después de conmemorarse el centenario de su fallecimiento.

El recuerdo de Ricardo Palma (Lima, 1833-1919) permite redescubrir la importancia de sus Tradiciones peruanas, una de las obras más relevantes del romanticismo americano, que ha conocido numerosas ediciones y despertado el interés de distintas generaciones de lectores.

Sobre la vida cargada de aventuras y la obra literaria de Ricardo Palma, quien también incursionó en los terrenos de la historia y la lexicografía, el reconocido escritor y dramaturgo español Vicente Molina Foix y el joven narrador peruano Renato Cisneros dialogan con Alonso Ruiz Rosas, poeta y agregado cultural del Perú en España.

Acto en el marco del ciclo «La narrativa del Perú» organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso en el Instituto Cervantes, con el apoyo de la Embajada del Perú en España.

PARTICIPANTES

Vicente Molina Foix, escritor
Renato Daniel Cisneros Sánchez, escritor, periodista, poeta
Alonso Ruiz Rosas, consejero cultural. Embajada del Perú

INFORMACIÓN

Fecha:El 04/02/2020 a las 19:00
Observaciones: Entrada libre hasta completar aforo

Lugar:Instituto Cervantes (Madrid)
c/ Alcalá, 49
28014 Madrid
(España)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído