‘La sombra azul’, de Mariano Saravia

Miércoles 30 de noviembre de 2005
20:00 horas
Asociación Pro Derecho Humanos de España
Calle José Ortega y Gasset, 77 2ºA
28006 Madrid

Una investigación sobre la actuación ilegal de la Policía de Córdoba (Argentina) durante los años ’70”. El hilo conductor del libro es la historia novelada de Luis Urquiza, un policía que por no compartir los métodos ilegales de sus superiores, terminó preso y torturado por sus propios compañeros. Sufrió todo tipo de torturas y pasó por distintos campos de concentración y cárceles, hasta que en 1980 pudo salir exiliado a Dinamarca. Pasó el tiempo y en 1993 volvió a Argentina. Pero una vez aquí se encontró que, en plena democracia, sus ex torturadores eran altos jefes policiales. Los denunció públicamente, se generó un escándalo político y volvieron las amenazas e intimidaciones. Tuvo que regresar a Dinamarca en 1997, constituyendo para el Estado argentino el único caso oficial de un exiliado político desde la recuperación de la democracia en 1983.

PARTICIPAN:

Mariano Saravia, autor del libro

Luis Urquiza, protagonista del libro

Andrea Benites-Dumont, periodista.

Manuel Ollé, Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España – APDHE

El autor del libro en estos momentos esta siendo objeto de atentados y amenazas. Tú presencia será un acto de ejemplar solidaridad

Organiza: Asociación Pro Derechos Humanos de España – APDHE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído