Declaran desierto primer Premio Tusquets Editores de Novela

LIBRUSA, Agencia Internacional de Noticias Literarias, dirigida por José Carvajal, publica la siguiente información:

Declaran desierto primer Premio Tusquets Editores de Novela

GUADALAJARA, México, nov 30 (Librusa) – Ninguna de las 785 novelas que optaron al primer Premio Tusquets Editores de Novela 2005, que debió ser otorgado este año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, logró convencer al jurado y por eso lo ha declarado “desierto”.

“El jurado reitera que el propósito de este premio es recompensar aquella creación literaria que presente méritos excepcionales”, indica un comunicado del fallo divulgado el martes. El galardón está dotado con 10,000 euros.

“El jurado ha tenido la libertad de expresar sus valoraciones sobr! e las novelas leídas con absoluta independencia de los intereses de la editorial y de cualquier otra consideración ajena a la literatura”, agrega la nota.

Asimismo, se informó que “el número de manuscritos presentados a esta convocatoria ha sido de 785, procedentes de casi todos los países de habla española y de varios países europeos”.

Antes de alcanzar el veredicto, “tres equipos de lectura en México, Buenos Aires y Barcelona se encargaron de la exhaustiva selección previa e intercambiaron entre sí sus valoraciones”.

De acuerdo con uno de los miembros del jurado, el escritor Alberto Ruy-Sánchez, “nosotros tenemos que ser sinceros con nuestros gustos”.

Por su parte, el sello Tusquets respaldó la decisión indicando en otro comunicado que “respeta y asume, con todas sus consecuencias, la decisión del jurado de declarar desierto el I Premio Tusquets Editores de Novela, a pesar de ser ésta su primera convocatoria”.

Además de Ruy-Sánchez, el jurado estuvo integrado por Alberto Manguel, Francisco Goldman, Aurelio Major y Beatriz de Moura, esta última en representación de Tusquets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído