Concurso de Relatos Breves

El Diario de León ha convocado su XXI Premio de Relatos Breves, dotado con 2.400 euros, para obras de un máximo de tres folios, de tema libre.

El plazo para concursar finaliza el 17 diciembre 2005.

Se enviarán por triplicado a:

Diario de León
Carretera de León-Astorga, kilómetro 4,6
24010 Trobajo del Camino (León)

BASES XXI Premio de Relatos Breves

1. Podrán concurrir los escritores que lo deseen, con relatos escritos en castellano y rigurosamente inéditos.

2. La extensión máxima no superará los tres folios, mecanografiados a doble espacio. Cada folio no superará las 30 líneas y cada línea tendrá un máximo de 70 caracteres. Deberán presentarse tres copias de cada original. Cada autor sólo podrá enviar un relato.

3. El tema es libre.

4. Habrá un único premio, dotado con 2.400 euros y trofeo. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad la retención legalmente establecida.

5. La admisión de trabajos finaliza el 17 de diciembre de 2005.

6. Serán considerados finalistas aquellos relatos publicados en DIARIO DE LEÓN, en su suplemento dominical Filandón, desde marzo a septiembre de 2006.

7. Los originales han de remitirse a DIARIO DE LEÓN, Carretera León-Astorga, Km 4,6. 24010 Trobajo del Camino (León), España. Apartado de Correos 27. Irán dirigidos a Filandón, haciendo constar igualmente “Para el Premio de Relatos”.

8. Es obligatorio la utilización del sistema de plica: en sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará el título, ha de incluirse el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono de contacto y un breve currículo.

9. El premio no podrá declararse desierto.

10. La composición del Jurado será comunicada oportunamente. El fallo del Premio tendrá lugar en la primera quince de octubre de 2006.

11. La simple participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes bases. El fallo será inapelable. No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los relatos enviados, que, una vez emitido el fallo, serán destruidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído