Contra las tropas de Napoleón

Contra las tropas de Napoleón

Los pergaminos cátaros
Luis Melero
Editorial Roca
Barcelona, 2005
260 págs

Por Vicente Torres.- Luis Melero, autor entre otras obras de Oro entre brumas y La Desbandá, ha terminado una nueva novela, Los pergaminos cátaros, con la que pretende captar de nuevo la atención de sus ya incondicionales lectores.

El relato contiene muchas dosis de dramatismo y de acción trepidante y vuelve a llevar a sus personajes a situaciones que rozan el límite de sus fuerzas.

La acción transcurre en los Pirineos, en plena lucha española contra el ejército de Napoleón. Un grupo de guerrilleros, que ha perdido todas sus pertenencias y muchos familiares, tiene allí su refugio, en el que acogen a Marianna, una valerosa y singular mujer que ha huido a las montañas, para escapar de la persecución de las tropas francesas.

A pesar de lo peligroso de la situación, se obstina en convencer a los guerrilleros para que la ayuden a buscar el tesoro de los cátaros, cuya pista ha encontrado casualmente y que cree de gran importancia para el futuro de la humanidad.

Pero a las tropas galas se suma, en la persecución de Marianna y sus amigos, un enviado del Papa, muy versado en las técnicas de la Inquisición, con lo cual, escapar de todos se torna muy difícil.

(Vía Las Provincias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído