‘animaLhada’, Luis Eduardo Aute

'animaLhada', Luis Eduardo Aute

Lunes, 9 de enero de 2005
A las 19:00 horas
Casa del Libro de Gran Vía
C/ Gran Vía, 29. Madrid

“No sé bien qué es este animal; lo estoy descubriendo según él mismo se va auto-construyendo, o más bien «aute-construyendo». Lo que sé con toda certeza es que desde que el bicho me mordió, hace ya diez años, no he podido ni he querido deshacerme de esa, más que mordedura, Amordedura apasionante.”

(Luis Eduardo Aute)

«animaLhada» es un libro multidisciplinar que reúne otros tres libros: AnimaLuno, AnimaLdos y AnimaLtresD. Los dos primeros «animales» fueron editados por El Europeo en 1994 y por Plaza y Janés en 1999, respectivamente. Ahora, Ediciones Siruela publica AnimaLtresD, junto a los dos primeros, en un solo volumen.

Este trabajo, con prólogo y epílogo de Carlos Edmundo de Ory, está compuesto por unos textos breves, a modo de aforismos y juegos de palabras, que el autor llama «poemigas». Junto a los textos, este «objeto-libro» contiene un CD con textos musicados e interpretados por Aute, un DVD con unas animaciones realizadas sobre dibujos a lápiz aplicando técnicas radicalmente artesanales, así como unas gafas para mirar una serie de dibujos a dos colores, rojo y verde, con la intención de convertirlos en imágenes en tres dimensiones. Amén de otras ilustraciones (boligrafías, aguafuertes, estereografías, etc.) repartidas por los tres volúmenes.

animaLhada intenta ser una reflexión lúdica sobre los motivos más diversos. A través del juego, un ingrediente consustancial al ideario surrealista, este libro, que no disimula esta influencia, le propone al lector-oyente-espectador una serie de reflexiones que intentan abrir ventanas a la lógica del Absurdo. O tal vez cerrarlas.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con Elena F. Palacios o Ana Soteras en los teléfonos 91 700 13 08/91 702 23 88.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído