‘Un ordenador seguro en casa ‘, Juan F. Marcelo y Eva Martín

'Un ordenador seguro en casa ', Juan F. Marcelo y Eva Martín

Un ordenador seguro en casa
Juan F. Marcelo y Eva Martín
Ed. Pearson Educación
304 páginas

La editorial Pearson acaba de publicar el libro «Un ordenador seguro en casa«. Los autores, Juan F. Marcelo y Eva Martín, son periodistas freelance especializados en tecnología y economía.

Este libro va dirigido a los padres que quieren tutelar qué hacen sus hijos con los ordenadores e Internet. Abarca aspectos como el filtrado de contenidos, el correo basura, los programas espía, los virus, el chat, la mensajería instantánea y el intercambio de ficheros. Las instrucciones son muy sencillas y van acompañadas de capturas de pantallas de los programas, y cualquier usuario, incluso con escasos conocimientos informáticos, puede poner en práctica los trucos explicados en el texto.

Muchos padres están preocupados porque casi todos los días salen en los medios noticias que tratan de los peligros de Internet, peligros a los queestán expuestos sus propios hijos a través del ordenador de casa. Ademásmuchos se sienten desbordados porque en muchos casos los niños saben más de ordenadores que ellos. Los niños no son conscientes de las plagas de Internet y a menudo son incapaces de distinguir entre realidad y virtualidad. Por ejemplo, nunca llegan a sospechar que ese niño de siete años aficionado a Pokémon con el que chatean todos los días es en realidad un adulto que anda de caza.

«Un ordenador seguro en casa» está escrito en un estilo ameno y accesible.

Es una herramienta muy útil para padres y educadores que están preocupados
por la seguridad de los niños frente a un ordenador conectado a Internet. Explica de forma clara y detallada cuáles son las peores amenazas y enseña cómo manejar herramientas, en muchos casos gratuitas, que ayudan a reducir al mínimo los riesgos. Como a muchos adultos Internet y los ordenadores les han pillado con el paso cambiado, este libro contiene tutoriales muy simples ilustrados con pantallas, que ayudan a levantar paso a paso las distintas barreras de protección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído