‘Hacia el talento musical’, Pilar Navarro

'Hacia el talento musical', Pilar Navarro

La Editorial Almuzara y Queco presentan el libro «Hacia el talento musical«, de Pilar Navarro. Descubre las claves del éxito y la creación musical a través de los consejos del autor de Aserejé.

Este libro es mucho más que la biografía de Manuel Ruiz Queco, compositor, cantante, productor y artífice de grandes éxitos musicales, entre los que destaca el famosísimo Aserejé, todo un superventas mundial. Numerosos artistas de primera fila compiten por interpretar sus composiciones, al tiempo que descubre cada año nuevos valores que catapulta al éxito.

Además de narrar su vida y sus secretos como compositor y cantante, el libro quiere ayudar a descubrir nuevos talentos musicales. Muchos jóvenes atesoran ese talento sin saber cómo pueden hacerlo aflorar. La autora, Pilar Navarro, se basa en la propia vida de Queco para ayudarlos a descubrir sus aptitudes, al tiempo que orienta sus primeros pasos. En la primera parte del libro utiliza su biografía como excusa para ir destacando los aspectos esenciales del talento musical. ¿Nace o se hace? ¿Cómo se descubre y desarrolla? ¿Cómo lo consiguió Queco?

La segunda parte del libro es interactiva. De forma sencilla, Queco explica cómo se escribe una canción, cómo se afronta una actuación, cómo se graba un disco, cómo se produce, etc. Nos explica también cómo compuso Aserejé y ofrece consejos de todo tipo para aquellos que quieran intentarlo en el difícil mundo de la música.

El libro ofrece además, a los miles de jóvenes que desean entrar en el mundo de la música, una oportunidad para alcanzar su sueño a través del Concurso de Jóvenes talentos musicales Queco, en el que se puede participar de la forma que se explica en el interior del libro. El ganador del concurso recibirá como premio la grabación y lanzamiento de su creación musical.

Pilar Navarro (Almería, 1977) es Abogada y Doctora en Derecho Administrativo. Obtuvo el mejor expediente académico de España en 2001, al conseguir una nota media de 10 en la Licenciatura de Derecho, motivo por el cual ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Es, además, la concejala más joven del Ayuntamiento de Almería. En el año 2003 publicó su primer libro, Mis claves del éxito para estudiar mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído