‘Obaba’, el guión de Montxo Armendáriz

'Obaba', el guión de Montxo Armendáriz

Miércoles, 25 de enero de 2006
A las 20.00 horas
Forum de la FNAC de Callao
C/ Preciados, 28. Madrid

Ediciones B presenta «Obaba«, el guión de Montxo Armendáriz con prólogo de Eduardo Haro Tecglen y el texto inédito de Bernardo Atxaga sobre el mundo de Obaba. Así mismo se presenta la banda sonora original de la película, compuesta por Xavier Capellas y editada por la Fundación Autor.

La presentación contará con la presencia del director, Montxo Armendáriz, los actores principales de la película y el resto del equipo del filme.

El guión de Obaba -película que representa a España en los premios Oscar de 2006- está nominado al premio Goya en la categoría de «mejor guión adaptado», una de las diez nominaciones con las que cuenta el filme de Armendáriz en la XX edición de los galardones que anualmente concede la Academia Española de Cine.

“Quizás Armendáriz o Atxaga sean los verdaderos lagartos que entran por los ojos y crean un cerebro distinto del que existe en las laminas de anatomía de la escuela de Pilar López de Ayala, o Sulamita. Sin metáforas, sin rodeos, sintiendo el amor donde precisamente se siente el amor”
Esto escribe Eduardo Haro Tecglen en un maravilloso texto que sirve de prólogo al guión de Montxo Armendáriz sobre Obaba.

Un mundo, el de Obaba, que describe Bernardo Atxaga en un texto inédito, escrito expresamente para acompañar este libro mágico. Palabras que describen Obaba y sirven a la vez para dudar de su existencia o concretar que es mucho más. “No se vive en vano -dice Atxaga- no se recorren los días y los años sin recibir las marcas del tiempo; no hay espíritu que no este tocado y mire de forma particular”.

Para más información contactar con Álvaro del Corral Narvarte, Director de Comunicación . División de Edición de Libros de Grupo Zeta, Tel: 91 586 35 13 // 91 586 34 56

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído