’23-F. La historia no contada’, de José Oneto

'23-F. La historia no contada', de José Oneto

Viernes, 27 de enero de 2006
A las 12.30 horas
Auditorium del Congreso de los Diputados
Acceso por la Carrera de San Jerónimo, 36. Madrid

Ediciones B presenta el libro «23-F. La historia no contada» de José Oneto. Lo no contado del por qué y el cómo pasó el intento de golpe de Estado.

Hay generaciones educadas en la democracia y la libertad, que no conocen con exactitud lo que pasó aquella noche que cambio en cierto modo la reciente historia de España, y otras, las que vivimos aquellos acontecimientos no podemos olvidarlos porque fue el último intento de terminar con los que eran los primeros pasos de la consolidación democrática bajo una Monarquía parlamentaria”.

Con esta intención José Oneto, autor del primer libro sobre el intento de golpe de Estado en 1981, retoma veinticinco años después la historia no contada, aportando, además de documentos que entonces no se conocían, un análisis lucido y riguroso de un suceso sobre el que no se ha dejado de especular.

Una revisión que no rehuye ninguna posibilidad del por qué y el cómo sucedieron los hechos que se convierte así en un documento histórico imprescindible.

José Oneto nació en San Fernando (Cádiz) estudio ciencias económicas y se graduó en periodismo en Madrid. Comenzó su carrera profesional en el diario Madrid y la Agencia France Presse y Colpisa. Fue director del semanario Cambio 16 en su etapa de mayor esplendor y Director General de Publicaciones del Grupo 16 hasta que en 1986 entra en el Grupo Zeta para dirigir Tiempo, convirtiéndolo, durante diez años en el semanario político de más circulación. Ha sido Director General de Informativos de Antena 3 Televisión, consejero del Ente Público de Radio Televisión de Madrid, y actualmente es Consejero Editorial del Grupo Zeta. Ha sido Premio Nacional de Periodismo, y ha recibido numerosos premios entre ellos una Antena de Oro por su labor en Televisión. Ha escrito trece libros, entre ellos Anatomía de un cambio de régimen, ¿Adónde va Felipe?, El secuestro del Cambio, Los últimos días de un Presidente y Cien días que cambiaron España. Todos sus libros se han colocado en las listas de best sellers. Colabora habitualmente en tertulias de radio y televisión, en Onda Cero y Antena 3 Televisión.

Para más información ponerse en contacto con Álvaro del Corral Narvarte, en el Tel: // .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído