‘Un derecho vulnerado’

Martes, 31 de enero de 2006
A las 11.00 horas
Sede del Consejo de la Juventud
Calle Montera, 24 – 6ª planta. Madrid

Mañana se presenta en Madrid el libro ‘Un derecho vulnerado’, que sale a la luz en el marco de la campaña Derecho a la alimentación que promueven las organizaciones Cáritas, Ingeniería sin Fronteras, Prosalus y Veterinarios sin Fronteras.

la presentación correrá a cargo de D. Carlos Clemente, Vicepresidente de la Agencia para la Inmigración y Cooperación al Desarrollo y Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid y D. Michael Windfurh, Director de FIAN Internacional.

El derecho a la alimentación no está reconocido por la mayoría de los Estados como un derecho humano fundamental y, por lo tanto, aquellas personas que lo ven vulnerado no pueden reclamar al Estado su protección y garantía.
En el libro se analizan dos casos concretos de violación del derecho a la alimentación en Guatemala y en Perú, en el contexto del incumplimiento de derechos económicos, sociales y culturales, es decir, de derechos humanos reconocidos en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Al finalizar la presentación, se hará entrega del libro presentado a los asistentes.

para más información ponerse en contacto con Mª Teresa de Febrer, Prosalus – 91.553.35.91-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído