XI edición del Certamen Literario San Jorge

Con los objetivos de incentivar la creatividad literaria en nuestra lengua, de acercar la literatura al público en general y de dar a conocer el nombre de Madrigueras, y coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de El Quijote, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrigueras (Albacete) promueve la XI edición del Certamen Literario San Jorge.

BASES:

1. Pueden presentarse autores de cualquier edad, españoles o residentes en España. Habrá también un premio especial (Premio Dragón) para autores naturales o residentes en Madrigueras), que se dará al mejor trabajo de autor local, a juicio del jurado, que no haya obtenido ninguno de los tres primeros premios.

2. El tema de los trabajos es PAISAJES DE LA MANCHA y las obras, escritas en castellano, deben ser inéditas y no premiadas.

3. Los trabajos se podrán presentar indistintamente en prosa o en verso. En los escritos en prosa la extensión mínima es de tres páginas y la máxima de cinco; los trabajos en verso tendrán un mínimo de 50 versos y un máximo de 100. Se presentarán en formato DIN A-4, escritas en una sola cara a doble espacio, con un cuerpo de letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes de 2 centímetros en cualquiera de sus dimensiones.

4. Se harán llegar cinco ejemplares de la obra, directamente en sobre cerrado o por correo postal al AYUNTAMIENTO DE MADRIGUERAS. XI CERTAMEN LITERARIO SAN JORGE (Plaza de Ramón y Cajal, 2, 02230, Madrigueras (Albacete). En el sobre no podrá figurar identificación del remitente.

5. Junto a los ejemplares se entregará plica cerrada en cuyo interior se incluirá fotocopia del DNI del autor así como una hoja con los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, dirección postal y teléfono de contacto. Los autores que opten también al Premio Dragón indicarán en el exterior del sobre: Premio Dragón.

6. El plazo de entrega comienza el 15 de noviembre de 2005. Entrarán en el certamen todos los trabajos que se hayan presentado antes de las 14´30 horas del 15 de febrero de 2006.

7. El fallo del jurado se producirá a partir del 18 de marzo de 2006 y será comunicado en nota de prensa. Se contactará por teléfono o por correo con los premiados.

8. Habrá los siguientes premios:
1º premio: 800 euros, placa y lote de productos locales.
2º premio: 600 euros, placa y lote de productos locales.
3º premio: 400 euros, placa y lote de productos locales,
Premio Dragón: 400 euros, placa y lote de productos locales.
Cualquier premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo estima conveniente.

9. El jurado será elegido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrigueras.

10. La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de un acto literario que tendrá lugar en abril de 2006, en fecha y lugar que oportunamente se dará a conocer.

11. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado, que será inapelable.

COLABORAN CON EL XI CERTAMEN LITERARIO SAN JORGE:
CAJA CASTILLA-LA MANCHA
CAJA RURAL
SANTANDER-CENTRAL-HISPANO
EMPRESAS DE MADRIGUERAS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído