‘Historia del otro, Israel y Palestina, un conflicto, dos miradas’

'Historia del otro, Israel y Palestina, un conflicto, dos miradas'

Miércoles 15 de Febrero de 2006
A las 19 horas
Salón de Actos de la Fundación ICO
C/ Los Madrazo 36. Madrid

Intermón Oxfam, Globalitaria y la Fundación Fride presentan el libro «Historia del otro, Israel y Palestina, un conflicto, dos miradas». Los autores son seis profesores de historia palestinos y seis israelíes encabezados por Dan Bar On, profesor de la Universidad Ben Gurión y Sami Adwan, profesor de la Universidad de Belén. Ha sido editado por Intermón Oxfam.

En el acto intervendrán: Dan bar On y Sami Adwan junto a Irene Milleiro de Intermón Oxfam, Stefan meyer de la Fundación Fride y Rose M. Vargas de Globalitaria.

Esta una obra que remueve las entrañas, que duele en lo más profundo, que muestra la tragedia de un diálogo de sordos asfixiado por el sufrimiento y la rabia. Doce profesores de historia, seis palestinos y seis israelíes, escribieron este libro para reunir la historia de ambos lados del muro. El resultado es un texto conmovedor que transmite la magnitud de un drama humano que despierta discusiones encarnizadas, discrepancias irreconciliables. Una obra esencial para comprender un conflicto que ha marcado el siglo XX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído