‘Oscar Wilde. La verdad sin máscaras’, de Joseph Pearce

'Oscar Wilde. La verdad sin máscaras', de Joseph Pearce

Oscar Wilde. La verdad sin máscaras
Joseph Pearce
Ed. Ciudadela
400 páginas
19,50 euros

Esta biografía sobre la brillante y trágica vida de Oscar Wilde, el gran poeta, escritor satírico y dramaturgo irlandés, va más allá de la anécdota y se adentra en su vida espiritual y emocional.

Joseph Pearce, aclamado escritor inglés, demuestra que la imagen pública de Wilde, vilipendiado por sus conciudadanos victorianos por su conducta sexual y su dandismo, era una pose calculada y va retirando una a una las máscaras que le servían de disfraz para mostrarnos al hombre de verdad, con sus aspiraciones y deseos. Revela cómo quedó totalmente destrozado por su condena a dos años de prisión; investiga el profundo pensamiento subyacente en obras maestras como El retrato de Dorian Gray, Salomé, La balada de la cárcel de Reading y De Profundis, y sigue la pista de la fascinación de Wilde por el catolicismo hasta el momento de su conversión in extremis.

Escribe el autor en el prólogo: «El problema proviene de la incapacidad para ver a Wilde si no es a través de la óptica de motivos puritanos o de la lascivia.(….). Para unos, Wilde era una amenaza; para otros es un grito de guerra (…) Están demasiado ocupados tirándole piedras a Wilde o tirándoselas unos a otros para recordar que el objeto de su pasión fue ante todo un artista que expresó los secretos más profundos sobre sí mismo a través de su arte. (…) «Todos estamos en la cloaca”, dice lord Darlington en El abanico de lady Windermer, “pero algunos miramos hacia las estrellas”. Buscar a Wilde en la cloaca, ya sea para revolcarse con él en el fango o para señalarle con el dedo del desprecio farisaico, es no entenderlo. Aquellos que deseen conocer con mayor profundidad a este hombre tan enigmático, no deberían mirarle a él en la cloaca, sino mirar con él hacia las estrellas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído