‘III Certamen de Narrativa Breve’, Asociación Canal Literatura

La Asociación Canal Literatura convoca el «III Certamen de Narrativa Breve«, Podrá participar cualquier autor mayor de 16 años que lo desee, con una sola obra, escrita en lengua castellana, inédita y no premiada en otros concursos, con una extensión no superior a 2.000 palabras. El plazo de presentación finaliza el 15 de Marzo 2006 .

Los premios, además del trofeo acreditativo, serán de 900 euros y un sábado literario en la escuela de escritores «Alonso Quijano» para el ganador, 450 euros para el segundo clasificado y 225 euros para el tercero.

La escritora Rosa Regàs presidirá el jurado del III Certamen de Narrativa Breve que convoca la Asociación Canal Literatura.

La escritora Rosa Regàs será la presidenta del Jurado en esta nueva edición del certamen considerando, según sus palabras, que: «Es realmente un certamen distinto ya que es prácticamente el único que permite a todos los participantes conocer los trabajos de sus competidores». La escritora y actual Directora de la Biblioteca Nacional, ha mostrado un gran interés en esta iniciativa, pionera en Internet, tanto por su formato novedoso como por ofrecer un punto de encuentro cultural en la red. Rosa Regàs confiesa navegar habitualmente por páginas literarias: «Internet me interesa mucho porque es una forma de manifestación cultural con la que hay que contar, es muy libre y tan importante, o más, que la que se publica.»

La Asociación Canal Literatura que promueve y estimula la lectura y la creación literaria, está muy vinculada a Internet y las nuevas tecnologías. Formada por socios y colaboradores de toda España que se reúnen en el canal temático del mismo nombre de IRC-Hispano (la mayor red de conversación en tiempo real de habla hispana), su portal literario es un referente para todos los autores noveles y su difusión ha crecido exponencialmente (más de 350.000 visitas mensuales) desde la convocatoria de la primera edición del certamen en el año 2004.

Con el apoyo de la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y las escuelas de escritores «Alonso Quijano» y l’Escola d’Escriptura i Humanitats de l’Ateneu Barcelonès este certamen se consolida definitivamente como uno de los más prestigiosos en la red.

Podrá participar cualquier autor mayor de 16 años que lo desee, con una sola obra, escrita en lengua castellana, inédita y no premiada en otros concursos, con una extensión no superior a 2.000 palabras. El plazo de presentación finaliza el 15 de Marzo 2006

Los premios, además del trofeo acreditativo, serán de 900 euros y un sábado literario en la escuela de escritores «Alonso Quijano» para el ganador, 450 euros para el segundo clasificado y 225 euros para el tercero.

Todos los relatos ganadores y finalistas se publicarán en una edición de 250 libros que formara el segundo tomo de la colección «Relat@s en el canal» que edita la Asociación Canal Literatura con motivo de este certamen.

Paralelamente a esta tercera edición del certamen de narrativa, se desarrollará también un Premio Especial patrocinado por el I. Cervantes de Estambul. Con el título «Estambul, la otra Puerta del Mediterráneo» se pretende que los autores que quieran participar escriban textos, con un máximo de 400 palabras, que cuenten historias (antiguas, históricas o recientes) en que las distintas civilizaciones que pueblan el Mediterráneo hayan compartido vínculos o Nexos de unión (políticos, humanitarios, geográficos, amorosos etc…) Se trata, mediante estos textos, de acercar a los lectores una visión loable de la convivencia pacífica y del intercambio enriquecedor entre seres de diferente procedencia y costumbres, indagando en la historia o buceando en la memoria de todo aquel que tenga algo que contarnos con este propósito.

La cena-entrega de premios , que coincidirá con el tercer encuentro del canal literatura, se celebrará en Murcia el 3 de Junio del 2006 y contará con la presencia de Rosa Regàs y Pablo Martín Asuero (Director del I.C. de Estambul) que entregará el Premio Especial Estambul.

Para más información y detalles de la convocatoria ver las páginas web:

. Canal literatura: http://www.canal-literatura.com

· Web del 2º Certamen. http://www.canal-literatura.com/3certamen

· Web del Premio Especial Estambul. http://www.canal-literatura.com/premioEstambul/

· Entrevista a Rosa Regás. http://www.canal-literatura.com/Rosa_Regas/Rosa_Regas_Combi.htm

Los demás componentes del jurado son:

· José Belmonte Serrano (Profesor de literatura en la Universidad de Murcia y critico literario el diario «La Verdad».)

· Ana María Tomás(Escritora y columnista del diario La Verdad de Murcia.)

· Pablo Pérez López(Jefe de estudios y profesor de Escuela de Escritores Alonso Quijano y director de l’Escola d’Escriptura i Humanitats de l’Ateneu Barcelonès.)

· José Antonio Hernández(Licenciado en hispánicas. Licenciado en Filología inglesa y profesor de Secundaria del Colegio Jesús-María de Murcia.)

· Maria Luisa Núñez(Presidenta de la Asociación Canal Literatura)

Asociación Canal Literatura, Telf: 968 340140.Manresa,1,3 -B, 30004 Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído