‘Adiós al estrés’, de David Posen

'Adiós al estrés', de David Posen

Adiós al estrés
David Posen
Ediciones Jaguar
19 euros
304 páginas

52 útiles recetas que nos ayudarán a introducir pequeños cambios para mejorar nuestra calidad de vida. 52 consejos que nos enseñan a recuperar el control de nuestras vidas y a conseguir un equilibrio sano entre la vida laboral y la personal.

Ediciones Jaguar presenta un libro práctico y ameno que explica paso a paso cómo acabar con una dolencia (la enfermedad del siglo XXI) que se ha convertido en una parte integral de la forma en que vivimos, pero que en dosis controladas puede incluso servir de ayuda para rendir más. El problema es que debería activarse únicamente en periodos de tiempo cortos y desactivarse una vez que el peligro pasara, ya que fuera de control el temible estrés produce fatiga, insomnio y un cuantioso número de problemas de salud, además de numerosos problemas económicos a las empresas. Es el estrés el culpable de que las empresas experimenten pérdidas incalculables a causa del absentismo, las reclamaciones de los trabajadores para percibir indemnizaciones, los costes de seguros médicos y el descenso de la productividad provocados todos ellos por este trastorno.

El Dr. David Posen vuelca en este libro, rico en contenido, toda su experiencia como médico, conferenciante, escritor y formador. Se trata de una original guía con tres formas diferentes de leerlo y todas con los mismos resultados satisfactorios: una lectura seguida, como cualquier otro libro; una búsqueda del capítulo en el que el lector esté interesado o bien su utilización a modo de manual orientado a la acción en la que se lee un capítulo por semana para poner así en práctica, durante los siete días siguientes, los consejos prescritos.

Cada capítulo trata, en definitiva, una situación límite provocada por el estrés o causante de éste. Son temas tan importantes y tan cotidianos como el trabajo y la vida personal, el dinero, la falta de sueño, la cafeína, la ira y la preocupación, el desorden, la apatía hacia las cosas, la depresión, la comunicación, el apoyo social… Temas que sin duda pueden afectar a cualquiera de nosotros.

El Dr. David Posen, médico de familia y asesor sobre el control del estrés y la elección de estilos de vida, es un destacado conferenciante y formador en las áreas del control del estrés, adaptación al cambio y equilibrio trabajo-vida personal.

Es autor del best seller Cómo permanecer a flote cuando el agua está revuelta. Es también un prestigioso articulista, y escribe una columna semanal en una de las páginas web más importantes y visitadas de Canadá: www.canoe.ca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído