‘El día de mañana’, de Bruno Cardeñosa

El día de mañana
Bruno Cardeñosa
Ed. Temas de Hoy
400 páginas
19.50 euros
  Comprar

«Se trata de un libro muy «guerrero», en el cual no sólo se examinan algunas incógnitas sobre el futuro sino que lo hago siguiendo el común denominador de todos mis trabajos: retar el pensamiento único y proponer una visión distinta frente a las versiones oficiales»

Bruno Cardeñosa

Este libro presenta las grandes cuestiones que pueden determinar el futuro del hombre y de nuestro planeta. Algunas están relacionadas con los grandes avances científicos y técnicos y con el uso que el hombre hará de ellos, otras, con el hecho de que el planeta se nos está quedando pequeño o con la inquietante tarea de dilucidar cómo será el hombre del futuro. Según el autor, El Día de Mañana «busca reclamar lo que no todos quieren: un planeta más saludable en lo político, social, científico y ecológico. En definitiva: un planeta mejor»

El día de mañana es una obra comprometida. Según afirma Bruno Cardeñosa en la introducción del libro, «nunca en la Historia ha existido un momento en el cual la inquietud respecto al futuro haya sido tan grande». Y es precisamente a través de las grietas que se abren por delante de nosotros por donde pretende abrirse paso esta obra. Un libro comprometido, inquietante y con un mensaje esperanzador pese a algunos siniestros augurios.

A lo largo de 414 páginas, Bruno Cardeñosa aborda algunas de las grandes incógnitas del futuro retando el pensamiento único y proponiendo otra interpretación frente a las versiones oficiales. Una obra que consta de 43 capítulos a modo de reportajes divididos en nueve grandes apartados que tratan multitud de temas:

¿Cuales son las consecuencias del cambio climático?
El hombre: culpable del deterioro del planeta
El futuro de la tecnología
Las últimas investigaciones sobre la mente humana
El objetivo de los más poderosos: el choque de civilizaciones
Las futuras guerras preventivas
La salud: un negocio
El fin del petróleo
Ciencia ficción hoy: ¿realidad mañana?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído