‘El libro bajado del cielo’, de Ahmad Vicenzo

'El libro bajado del cielo', de Ahmad Vicenzo

Ediciones Siruela presenta «El libro bajado del cielo«, de Ahmad Vicenzo. Con motivo de la publicación, el escritor italiano ofrecerá entrevistas a los medios de comunicación el próximo viernes 17 de marzo en la Editorial Siruela (C/ Almagro, 25, principal derecha).

  Comprar

He aquí la historia del Corán, y del nacimiento del Islam, escrita por uno de los mayores expertos italianos en cultura islámica. Una historia con la fluidez de una novela occidental y los contenidos de la sabiduría oriental contada tanto para ‘nosotros’ como para aquellos que, entre nosotros, representan la ‘otra’ cultura. Un libro para saber máss sobre el Islam y el Corán y para combatir la desconfianza y el miedo.

Zayd, personaje histórico real, tiene 8 años y vive en el gran oasis de Yathrib. Cuando comienza este relato no se imagina que pronto será testigo y protagonista de acontecimientos que marcarán una nueva era… Huyendo de La Meca perseguido por los idólatras, está a punto de llegar a Yathrib un profeta, Muhammad (Mahoma): la fuerza de sus palabras y la intensidad de su fe son ya legendarias. El islamismo florece en el desierto entre hechos milagrosos y obstáculos aparentemente insuperables. A Zayd le corresponde una tarea muy especial en esta historia: transcribir las palabras reveladas al Profeta en el Cor�n: el Libro bajado del cielo. Un libro ante todo sagrado, a raíz del cual nacerá y se desarrollará toda una civilización y una nueva forma de saber que se convertirá en el modelo de las universidades del mundo antiguo.

Ahmad Vincenzo (Nápoles, 1961), desde joven dedicado al estudio de las ciencias religiosas, abrazó en 1990 el Islam y es uno de los fundadores de la Comunidad Religiosa Islámica italiana, donde trabaja para el reconocimiento de los derechos de los musulmanes italianos. Enseñaa en la Universidad Federico II de Nápoles y ha publicado el ensayo Islam, l�altra civilt�. Desde 2001 dirige la revista Il Messaggio-Le Message, dedicada a la intelectualidad religiosa. Vive en Milán.

Si estás interesado en concertar una entrevista con el autor o necesitas más información o entrevistar al autor, no dudes en contactar Elena Palacios o Ana Soteras en los teléfonos 91 700 13 08/91 702 23 88, [email protected]/[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído