‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez-Reverte

'El pintor de batallas', de Arturo Pérez-Reverte

Miércoles, 15 de marzo de 2006
A las 20.00 horas
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid(acceso Ronda de Atocha)
  Comprar

Ediciones Alfaguara presenta el libro «El pintor de batallas«, de Arturo Pérez-Reverte, el cual conversará con el científico y también académico José Manuel Sánchez Ron.

El pintor de batallas es una novela deslumbrante de principio a fin que arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista.

LA CRÍTICA HA DICHO SOBRE EL PINTOR DE BATALLAS:

«A Pérez-Reverte parece que se le ha ido quedando pequeño el oficio de ser el mejor narrador de aventuras que tenemos. Ahora ha querido serlo también de otra aventura distinta, la decisiva: la de quien ha escrito sobre la guerra y se ha metido en el cuadro, para que el caos tenga su geometría, su tablero de ajedrez y su sentido. Porque el artista sabe que ciertas cosas solamente desde el arte pueden decirse».

(José María Pozuelo Yvancos, ABC de las Letras.)

«Léanla y sentirán cómo quien nos entretuvo con fascinantes historias de aventuras ahora nos conmueve y desasosiega haciendo pensar con lucidez en el horror de nuestro mundo amasado con nuestro barro humano».

(Ángel Basanta, El Cultural.)

«Aquí no hay golpes de sable, ni una cascada de aventuras, ni acción a chorros. El pintor de batallas es su obra más destilada y despojada».

(Carles Barba, La Vanguardia.)

«El pintor de batallas es, en mi opinión, el libro más descorazonador, más duro y más triste de Pérez-Reverte. Y también seguramente el más lúcido, además del más ambicioso, intelectual y literariamente».

(José Manuel Sánchez Ron, Babelia.)

«El final, tras un paseo de cuatro días por el amor, la muerte, la culpa, la violencia y el consuelo que pueden proporcionar el arte, la literatura o la memoria de días felices, no puede ser más inesperado. Tampoco más perfecto. No es una novela amable ni complaciente. Pero es la mejor de Arturo Pérez-Reverte».

(José Luis Charcán, Caballo Verde.)

«Vienen tiempos duros. La aridez narrativa, descarnada hasta el tuétano, de El pintor de batallas así lo confirma».

(Enrique Turpin, El Periódico de Catalunya.)

«No se puede decir más en menos papel. Una grandísima novela. Regálenla».

(Jaime Noguera, La Gaceta de los Negocios.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído