Entregado el VII Premio Nacional de Periodismo ‘Doñana’ al Desarrollo Sostenible

La delegada onubense de Medio Ambiente entregó los galardones a Canal Sur, El Correo del Medio Ambiente, el fotógrafo José Antonio Sánchez de Lamadrid, y la web portaldelmedioambiente.com

Isabel Rodríguez, delegada en Huelva de Medio Ambiente, presidió ayer la entrega de galardones del VII Premio Nacional de Periodismo ‘Doñana’ al Desarrollo Sostenible. Un reconocimiento que Rodríguez se encargó de valorar muy positivamente en su intervención por la contribución que desde los medios de comunicación se realiza por la sensibilización y el respeto al medio ambiente, además del «fomento en apoyo a una sociedad más justa en igualdad».

Acompañando a la delegada onubense se encontraban en la mesa presidencial el director gerente de la Fundación Doñana 21, entidad organizadora de estos premios, junto con la Consejería de Medio Ambiente, así como los patrocinadores del mismo en las personas de José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur en Huelva, y Jesús de Sobrino, director de Marketing de Ono.

Miguel González, aprovechó su intervención para incidir en el relevante papel de los medios de a la hora de divulgar la necesidad de hacer compatible el desarrollo con el cuidado del entorno. Pero además, González emplazó a los medios a contribuir en la difusión del proceso de participación en la redacción del segundo Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) de Doñana. De esta manera el gerente de Doñana 21 daba a conocer las fechas de 31 de marzo y 1 de abril, en las que se producirá en Matalascañas (Huelva) el primer gran Foro general de Participación para el 2º PDS.

Los galardonados

Tras las intervenciones, los diferentes galardonados fueron recogiendo las estatuillas de diseño exclusivo del premio, que este año recayó, en la publicación gratuita El Correo del Medio Ambiente, en la modalidad de prensa escrita, el reportaje de televisión ‘Galápagos, paraíso o infierno‘, emitido por Canal Sur dentro de su espacio ‘Tierra y mar’, el fotógrafo José Antonio de Lamadrid por su reportaje fotográfico publicado en el suplemento dominical del Grupo Joly en Andalucía, y titulado ‘Por el bajo Guadalquivir’, y finalmente, el espacio web www.portaldelmedioambiente.com .

Las menciones especiales recayeron este año en el reportaje de Anatxu Zabalbeascoa, publicado por El País Semanal, y titulado ‘Por un futuro sostenible’, el programa de El Escarabajo Verde, de TVE, titulado ‘Un oasis en la frontera’, y el portal www.entredosorillas.org

La modalidad de Radio quedó desierta este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído