‘Tristán e Isolda’, de Eilhart von Oberg y Gottfried von Strassburg

'Tristán e Isolda', de Eilhart von Oberg y Gottfried von Strassburg

Tristán e Isolda
Eilhart von Oberg y Gottfried von Strassburg
Ed. Siruela
21,5 euros
488 páginas
  Comprar

La historia de Tristán e Isolda es uno de los mitos de amor de mayor difusión universal, un amor que surge del azar, provocado por una equivocación, no por la afinidad electiva ni por el compromiso social. Tal vez por ello, su atractivo perdura hasta nuestros días, como demuestra el reciente estreno de la película Tristán e Isolda.

Ediciones Siruela tiene publicados dos libros sobre este tema en su colección Biblioteca Medieval:

Tristán e Iseo es la primera traducción al castellano en la que aparecen todas las versiones francesas en verso que se redactaron y divulgaron durante la segunda mitad del siglo XII hasta las primeras décadas del XIII.

En un segundo volumen, Tristán e Isolda, de Eilhart von Oberg y Gottfried von Strassburg están las versiones alemanas. Este es el único poema alto-medieval sobre los amores entre este héroe y la reina Isolda que ha sobrevivido entero hasta nuestros días. La historia de esta inmortal pareja de amantes, que comenzó a componerse en la segunda mitad del siglo XII, nos ha llegado a través de múltiples manuscritos de los que sólo conservamos fragmentos. Ante este desolador panorama, la versión de Eilhart von Oberg resulta una pieza clave para reconstruir fielmente fragmentos dispersos de una de las novelas de amor más originales y complejas de la literatura universal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído