‘Cómo salir del infierno’, de Alfredo Urdaci

'Cómo salir del infierno', de Alfredo Urdaci

Cómo salir del infierno. Crónica de un naufragio
Alfredo Urdaci
Ed. Prensa Plaza & Janés
18,50 euros
248 páginas
  Comprar

Después del éxito de “Días de ruido y furia”, Alfredo Urdaci vuelve a sorprendernos con una nueva obra en la que aprovecha material que no utilizó en su momento en un tono mucho más relajado.

El autor nos cuenta anécdotas de la promoción por España de aquel libro, especialmente en Cataluña, con situaciones tan pintorescas que van desde un extraño brindis en el hall de un hotel hasta surrealistas entrevistas con periodistas catalanes. El hilo narrativo nos lleva además a una reflexión sobre el éxito y el infierno, dos caras de la misma moneda, a partir de las conversaciones con un extraño personaje metafórico que se le aparece de vez en cuando y que le invita a experimentar qué se siente en el infierno, es decir, en el linchamiento moral y mediático que, según sus propias palabras, sufrió. En definitiva, un libro original, en parte continuación del anterior pero con la distancia que permite el tiempo y, se supone, con los ánimos más sosegados.

El Autor
Alfredo Urdaci (Pamplona, 22 de diciembre de 1959) se educó en colegios de la capital Navarra, en Barcelona y en Gerona. Terminó sus estudios de Ciencias de la Comunicación en 1983 con Premio Especial fin de carrera, y los amplié con varios años de lo que antes se llamaba Filosofía «pura» en la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó a trabajar en el periodismo en el Diario 16 de 1983 y en 1985 ingresó en Radio Nacional de España donde fue editor-presentador de los principales informativos: España a las ocho, Diario de la tarde, ediciones de fin de semana. En 1993 fue nombrado corresponsal en Roma, dónde pasó tres años ocupado de Italia y del Vaticano. En 1996 regresó a España para ocuparse de España a las ocho. Dos años más tarde, en 1998 pasó a TVE como subdirector de Informativos. En 2000, el nuevo director general, Javier González Ferrari le nombró Director de Informativos. En sus seis años en televisión le ha tocado ocuparse de los grandes acontecimientos de este nuevo tiempo, desde el 11 de septiembre hasta las guerras de Afganistán y de Irak, el Prestige, el anuncio de la boda del Príncipe de Asturias, los atentados del 11 de marzo y las elecciones del día 14, que supusieron un vuelco político y su salida de los Servicios Informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído