‘Antonio, el bailarín. Memorias de viva voz. Autobiografía y Testamento’, de Santy Arriazu

'Antonio, el bailarín. Memorias de viva voz. Autobiografía y Testamento', de Santy Arriazu

Lunes 3 de abril de 2006
A las 12.00 horas
Hotel Wellington
C/ Velázquez, 8. Madrid
  Comprar

Ediciones B presenta «Antonio, el bailarín. Memorias de viva voz. Autobiografía y Testamento«, de Santy Arriazu.

Cuando acaban de cumplirse diez años de la muerte de Antonio El Bailarín”, un genio de la danza que se dio a conocer en todo el mundo, el periodista Santy Arriazu ha considerado oportuno publicar un legado que le fue entregado por el propio Antonio en los años ochenta: sus Memorias. Unas memorias autobiográficas recogidas en muchas cintas magnetofónicas y muchas horas de trabajo que el propio Antonio quiso que vieran la luz en su integridad.

En ellas el lector encontrara la historia apasionante de un artista que comenzó ganándose unas perras bailando en la calle y vivió luego entre los grandes teatros. Famosos y aristócratas se granjeaban su amistad y tuvo relaciones con hombres y mujeres muy importantes, pero sólo un amor: Cayetana, Duquesa de Alba.

También conoceremos su testamento, que nunca se cumplió y, sobre todo, un deseo: «Yo sé que algún día acabará por reconocerse que soy el padre de Fernando (…) aunque sea después de mi muerte (…) y si es necesario Santy que me desentierren, que se hagan las pruebas… Fernando es hijo mío. Es mi hijo«.

De viva voz y con sus propias palabras, este es el testimonio de una época y una vida tal y como Antonio quiso que se conociera.

Nacido en Pamplona, Santy Arriazu es periodista titulado desde 1965 y miembro del Colegio Profesionales de Relaciones Públicas de Madrid desde 1978. Especializado en “prensa del corazón”, fue redactor de la revista Semana durante once años y prácticamente ocho de ¡Hola!. Fundador y subdirector de La Revista del Mundo, creó las páginas de sociedad del semanario Época y las del dominical Suplemento Semanal. En 1990 fundó la agencia de prensa System Press. Autor de reportajes que han constituido grandes éxitos informativos y de varias biografías (Manolo Santana, Lucía Bosé, etc), en 1997 publicó su primer libro, titulado Un Caso Real. En 2005 se retiró del ejercicio de su profesión para dedicarse de lleno a viajar y a la creación literaria.

Para más información ponerse en contacto con Álvaro del Corral Narvarte, Tel: 91 586 35 13

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído