Nélida Piñón, rueda de prensa ante el inicio del I Congreso Nacional de la Lectura

Nélida Piñón
Encuentro con los medios de comunicación
A las 11.30 horas
Plaza de San Jorge, 8. Cáceres

La escritora brasileña, Nélida Piñón, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación mañana en Cáceres, en la víspera del inicio del I Congreso Nacional de la Lectura. La rueda de prensa, a la que también asistirá el director de la Editoria Regional de Extremadura, Álvaro Valverde, tendrá lugar en los Servicios Territoriales de la Junta de Extremadura.

La más reconocida escritora del ámbito iberoamericano, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005, atenderá a los medios de comunicación justo un día antes del inicio del I Congreso Nacional de la Lectura, donde pronunciará la conferencia inaugural titulada “La epopeya de la lectora Nélida”.

El I Congreso Nacional de la Lectura se celebrará en el Complejo San Francisco de Cáceres entre el 5 y el 7 de abril, organizado por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura, con el asesoramiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Su objetivo esencial es ofrecer una visión completa y complementaria del fenómeno de la lectura. Trata de reunir a todos los sectores vinculados con la lectura y cruzar sus propuestas, orientadas a un público preocupado por la lectura y su futuro desde cualquiera de sus facetas. El I Congreso Nacional de la Lectura es una actividad de apoyo a Cáceres 2016, ciudad europea de la cultura.

Además de Nélida Piñón, en este congreso también participarán otros ponentes del máximo nivel como Victor García de la Concha, Alberto Manguel, José Antonio Marina, Emiliano Martínez, Francisco Jarauta, César Antonio Molina o Fernando Savater.

Para más información: Blanca Navarro, 91 702 23 88/ 629 05 24 64

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído