Segundo Certamen de Literatura Social José María Valverde

Con una dotación de 1.500 euros, La Cátedra Valverde y el Colegio Mayor Penyafort-Montserrat-Llull convocan el Segundo Certamen de Literatura Social José María Valverde .

Los trabajos se deben de enviar antes de las 15 horas del 18 de abril de 2006.

Bases:

1. Se admitirán a concurso cuentos, relatos breves, artículos y poesía. La prosa no excederá de las 15 páginas; las poesías tendrán una extensión de entre 50 o 150 versos en uno o varios poemas.

2. El tema deberá estar relacionado con el compromiso social y los valores de la solidaridad.

3. Las obras deberán ser inéditas y no habrán sido presentadas a ningún otro concurso. El incumplimiento de esta norma supondrá la eliminación del certamen y en su caso, la pérdida de cualquier premio o reconocimiento otorgado.

4. Las obras se presentarán escritas en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Se entregarán original y cuatro copias. Todos los originales serán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

5. Al pie de cada obra deberá figurar un pseudónimo; en sobre cerrado o plica figurará el mismo pseudónimo y en su interior constarán los datos personales del autor: nombre, domicilio y teléfono.

6. Los originales serán dirigidos al
Colegio Mayor Penyafort-Montserrat
Diagonal, 643
08028 Barcelona
antes de las 15 horas del 18 de abril de 2006.

7. En el caso particular de las obras enviadas por autores residentes fuera del territorio del Estado español, y sólo en este caso, se admitirá el envío vía Internet a la dirección [email protected] . En este caso el remitente deberá enviar por correo ordinario la plica a la dirección postal indicada en el punto 6.

8. Se otorgará un único premio de 1500 euros. El autor del trabajo premiado deberá firmar a la recepción del premio la declaración de que se trata de un original inédito y no presentado a ningún otro concurso.

9. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito filosófico-literario, y actuará de secretario con voz, pero sin voto, un representante de la Cátedra Valverde o del Colegio Mayor.

10. El fallo del jurado será discutible pero inapelable y se hará público en la web de la Universidad (www.ub.edu) y en la del Colegio Mayor (www.penyafort.ub.es). En todo caso, al ganador se le notificará personalmente. El premio podrá ser declarado desierto si se considera oportuno.

11. La entrega de premios tendrá lugar el 25 de mayo en la sala de actos del Colegio Mayor, a las 8 de la tarde.

12. La participación en el certamen implica la total aceptación de sus bases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído