`La calma mental´, de Ramiro Calle

`La calma mental´, de Ramiro Calle

La calma mental
Ramiro Calle
Ed. Jaguar
192 páginas
12 euros
  Comprar

Ramiro Calle, famoso profesional del yoga desde hace 30 años, nos obsequia con un buen número de narraciones milenarias procedentes de la India. 75 historias seleccionadas por el autor para abordar y profundizar en el tema la calma mental y el equilibrio del espíritu.

Se puede ganar la paz mental; es posible, sí, recobrar la calma de la mente y afincarse en un espacio de quietud que garantice un estado de ánimo más ecuánime y una actitud mental más apacible.

De la mano de Ramiro Calle, Ediciones Jaguar presenta una obra a través de la cual podremos descubrir la calma mental. Este estado psicológico y físico es difícil de encontrar debido a los hábitos de vida que la sociedad actual lleva a cabo, sobre todo en las grandes urbes, donde el estrés, la rutina y los agobios son constantes dentro de la actividad diaria.

Con el disfrute de esta obra, el lector podrá sumergirse dentro de 75 relatos que han sido escogidos meticulosamente entre las más de un millar de historias que Ramiro Calle ha escuchado de primera mano por maestros, yoguis, eremitas o mentores espirituales en sus múltiples recorridos por el subcontinente indio.

A cada narración, a cada cual más sugerente, significativa y orientadora sobre la mente, su naturaleza y el modo en que es necesario ir transformando el centro mental y modificando muchas de sus actitudes, le acompaña su comentario correspondiente en el que el autor nos desvela o nos encamina para la resolución del relato y poder encontrar, de este modo, la sabia moraleja. Para acabar, un apéndice nos presenta las técnicas meditacionales más valiosas para lograr el sosiego mental y el ánimo ecuánime y sereno.

El discípulo tenía una mente sumamente dispersa, caótica y mortificante. Descorazonado, acudió a visitar a un mentor y le dijo:
–Señor, te lo suplico, apacigua mi mente.
El maestro le dijo tajantemente:
–Extiende tu mente ante mí y la apaciguaré.
El discípulo repuso:
–Pero, señor, es que cuando busco mi mente no la encuentro.
Y el maestro aseveró:
–¿Lo ves, amigo? Ya he apaciguado tu mente.

El autor
Ramiro Calle es un gran conocedor tanto de las psicologías y místicas de Oriente, como de las de Occidente. Está considerado uno de los escritores más importantes en el sector orientalista de este país y del resto de Europa.

Profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y de las Aulas de la tercera edad en el Ministerio de Cultura, a su vez dirige desde 1971 el Centro de Yoga “Shadak”, donde ha enseñado de forma directa yoga, relajación y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas.
Sus experiencias en sus más de 60 viajes a Oriente le han ayudado a la hora de escribir obras como El Yogui, Govinda, El asceta errante

Gracias a su profesionalidad dentro de la disciplina del yoga, Ramiro Calle ha participado en numerosos medios de comunicación de nuestro país. Durante tres años enseñó los métodos de yoga en el programa de Televisión Española Saber Vivir. También ha intervenido en más de 3.000 programas de radio de las emisoras más prestigiosas españolas como la cadena SER, la Cope, o Antena 3 Radio, y es colaborador habitual de varias publicaciones sobre salud y psicología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído