`Lobby. Ética, Técnica y Aplicación´, de J. Martins Lampreia

`Lobby. Ética, Técnica y Aplicación´, de J. Martins Lampreia

Lobby. Ética, Técnica y Aplicación
J. Martins Lampreia
Ed. Texto Editores
128 páginas
13,00 euros
  Comprar

¿Qué es exactamente un lobby? ¿En qué consiste el modo de actuación de los lobbystas? ¿Cuál es, en definitiva, la ética, la técnica y la aplicación de esta actividad? A estas preguntas, y muchas más, contesta de forma clara, amena y rigurosa Joaquim Martins Lampreia, quien a su gran carrera profesional une la valiosa capacidad de saber divulgar y difundir.

Para muchas personas, incluidos algunos gobernantes, la palabra lobby continúa siendo un asunto tabú. Una desafortunada situación en la que se sitúa una profesión que no es tráfico de influencias, ni petición y recepción de beneficios de carácter privado por parte de las instituciones públicas. Las definiciones de este libro rompen falsas creencias y malas interpretaciones, ayudándonos a situar las cuestiones en un punto real. Así, por ejemplo, el lobbysta se define como un profesional especializado en presionar e influir en el proceso de toma de decisiones políticas mediante medios perfectamente transparentes y legales.

La realidad es que los lobbies existen en todas las sociedades democráticas, y su presencia es normal en una democracia, siempre y cuando se realicen con la debida transparencia y de acuerdo con las normas deontológicas que rigen su práctica. Conocer esta faceta de la realidad resulta imprescindible no sólo para los estudiantes de Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales y Ciencias Económicas y Empresariales sino también para los profesionales que quieran conocer en profundidad lo que sucede en Bruselas y moverse acertadamente entre los entresijos de las instituciones comunitarias europeas.

El libro, de 128 páginas, plantea un recorrido básico y completo sobre este tema: desde su concepto y definición hasta una aproximación prometedora a lo que podrá ser el futuro de la profesión, pasando por la presentación de su deontología y legislación, los aspectos técnicos, la aplicación práctica y unos interesantes anexos que exponen casos reales de campañas de lobbying.

JOAQUIM MARTINS LAMPREIA
Nacido en 1948 en Moura (Portugal), Joaquim Martins Lampreia, acreditado como lobbysta en el Parlamento Europeo, trabaja desde hace treinta años en el sector de la comunicación, donde ha desarrollado su labor como consultor, profesor, investigador y autor de varias obras. Fundó la primera Agencia de Relaciones Públicas en Portugal (1976) y fue el fundador y primer presidente de APECOM (Associação Portuguesa de Conselho em Comunicação e Relações Públicas) en 1989.

En el ámbito europeo es considerado como especialista en Gestión de crisis y en lobbying y public affaire; sobre ambas materias ha dirigido varios seminarios en Portugal y en otros países. miembro de la SEAP (Society of European Affairs Professionals), con sede en Bruselas.
En la actualidad es administrador de Omniconsul-Consultores em Comunicação, Lda. (www.omniconsul.pt), y en los últimos dos años ha apoyado a empresas y asociaciones portuguesas y de otros países en el desarrollo de sus estrategias tanto en Portugal como en instituciones comunitarias.

Reside y divide su tiempo entre Lisboa, Bruselas y Pipa, en Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído