`Los complejos de la derecha´, de Luis Racionero

Jueves, 25 de mayo
A las 12.00 horas
Casa de América, sala Cervantes
Pº de Recoletos, 2. Madrid
  Comprar

Editorial Planeta presenta «Los complejos de la derecha«, de Luis Racionero . Una apasionante reflexión sobre los complejos que maniatan a la derecha y a la izquierda. Una obra que retrata con lucidez el panorama político español.

Luis Racionero analiza los complejos que atenazan a la derecha y a la izquierda españolas; en este libro, el autor deshace mitos y prejuicios y arremete contra los ciudadanos que se definen como de “izquierdas” o de “derechas” de por vida.

Para este análisis Racionero ha contado con la colaboración de Ramón Tamames, Luis María Anson, Antonio Escohotado, Fernando Sánchez Dragó, Fernando Savater, Jordi Pujol, Josep Piqué, Oscar Tusquets y Alberto Boadella, con los que ha conversado sobre puntos claves de la política actual en un intento por descubrir de qué se avergüenzan la derecha y la izquierda, en qué se diferencian y qué aspectos comparten.

Luis Racionero (La Seu d’Urgell, 1940) estudió Ingeniería y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y a continuación cursó un máster en Urbanismo en Estados Unidos, país en el que vivió la revuelta cultural de Berkeley del año 1968.

Colaborador habitual en prensa con artículos sobre temas contraculturales, ha publicado una selección de artículos y estudios de divulgación sobre temas de orientalismo. Posteriormente también ha publicado ensayos sobre aspectos de la cultural y el ocio: Del paro al ocio (1984), La Mediterrània i els bàrbars del nord (1985) y Art i ciència (1987).

Como narrador ha publicado Cercamon (1982), La cárcel del amor (1996) y El genio del lugar (1997). Sus últimas obras son La sonrisa de la Gioconda (2000), El pecado original (2001) y Raimundo Lulio. El alquimista trovador (2003).

Si quieres asistir a la rueda de prensa o concertar una entrevista con el autor, puedes ponerte en contacto con Marina Díaz en el teléfono 91 702 23 88.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído