Ediciones Siruela en la Feria del Libro de Madrid

Ediciones Siruela presenta sus apuestas para la Feria del Libro de Madrid, que este año tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio:

animaLhada, de Luis Eduardo Aute:

Este trabajo, con prólogo y epílogo de Carlos Edmundo de Ory, está compuesto por unos textos breves, a modo de aforismos y juegos de palabras, que el autor llama «poemigas». Junto a los textos, este «objeto-libro» contiene un CD con textos musicados e interpretados por Aute, un DVD con unas animaciones realizadas sobre dibujos a lápiz aplicando técnicas radicalmente artesanales, así como unas gafas para mirar una serie de dibujos a dos colores, rojo y verde, con la intención de convertirlos en imágenes en tres dimensiones.

Luis Eduardo Aute firmará ejemplares de este libro el domingo 28 de mayo, de 19:00 a 21:00 en la caseta de la librería Antonio Machado (caseta 149); el sábado 3 de junio, de 12:30 a 14:00 en la caseta de Siruela (caseta 273); y el domingo 4 de junio, de 12:30 a 14:00 en la caseta de la librería Jarcha (caseta 48).

Cielo de Tango, de Elsa Osorio:

Cielo de Tango recrea la historia de una ciudad y de una música a través de la saga de dos familias, en los extremos de la escala social. Un cóctel explosivo de amores, luchas, alegrías y traiciones, y una danza peligrosa y sensual que los funde en un abrazo.

Elsa Osorio firmará en la Feria el domingo 28 de mayo, de 12:30 a 14:00 en la caseta de Siruela (caseta 273); el viernes 2 de junio, de 19:00 a 21:00 en la caseta de la librería Rafael Alberti (caseta 52); y el sábado 10 de junio, de 19:00 a 21:00, en la caseta de la librería Antonio Machado (casetas 149).

El coleccionista de almas perdidas, de Irene Gracia:

En El coleccionista de almas perdidas, la última y más asombrosa novela de Irene Gracia, cada capítulo es una iluminación que nos va introduciendo en el mundo de Anatol Chat y su familia, enteramente dedicada a la fabricación de autómatas y toda clase de replicantes, y obsesionada por reducir el mundo para así poder abarcarlo y comprenderlo.

Irene Gracia firmará ejemplares de su última novela el viernes 2 de junio, de 19:00 a 20:00 en la caseta de Siruela (caseta 273); el jueves 8 de junio, de 19:00 a 21:00 en la caseta de la librería Rafael Alberti (caseta 52); y el viernes 9 de junio, de 19:00 a 21:00, en la caseta de la librería Antonio Machado (caseta 149).

Ángeles del abismo, de Jesús Ferrero:

Ángeles del abismo cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, en el momento más determinante de su iniciación al amor, son incitados a descender al infierno de la mano de un seductor que funde y confunde –en sus dos personalidades profundamente conjugadas– la belleza de las ideas elevadas y la urgencia de un deseo que busca satisfacerse en el sometimiento y la descomposición inmediata de los sueños.

Jesús Ferrero firmará en la Feria el viernes 2 de junio, de 20:00 a 21:00 en la caseta de Siruela (caseta 273); el jueves 8 de junio, de 19:00 a 21:00 en la caseta de la librería Rafael Alberti (caseta 52); y el viernes 9 de junio, de 19:00 a 21:00, en la caseta de la librería Antonio Machado (caseta 149).

Cabaret místico, de Alejandro Jodorowsky:

En Cabaret místico se da estructura a los encuentros que, desde hace años, Alejandro Jodorowsky viene manteniendo con el público que acude a sus conferencias. Más de un centenar de chistes e historias iniciáticas le sirven de base para analizar al ser humano sin su «máscara», con sus problemas, miedos, inseguridades y carencias.

Alejandro Jodorowsky atenderá a sus lectores el sábado 3 de Junio, de 20:00 a 21:00, en la caseta de Siruela (caseta 273), y el domingo 4 de Junio, de 12:00 a 14:00 en la caseta de El Corte Inglés (caseta 252); y de 19:00 a 21:00 en la caseta de la librería Antonio Machado (caseta 149).

Historia de Nadas, de Andrés Barba:

En el pueblo de Nadas, habitualmente tranquilo y en donde nunca pasa nada, una noche desaparecen las estrellas. Ante la consternación de los habitantes, el alcalde decide crear una expedición para visitar a tres sabios con el fin de encontrar una solución. Y la encuentran. Las estrellas no han desaparecido, sencillamente se han apagado. Para volver a verlas, deben construir entre todos una escalera lo suficientemente alta como para apretar el interruptor de las estrellas…

Andrés Barba firmará en la Feria el sábado 3 de Junio, de 19:00 a 21:00 en la caseta de la librería La Carreta (caseta 48).

Otros libros de Ediciones Siruela que queremos destacar de cara a la Feria son:

– Las novedades infantiles y juveniles: Matías y los imposibles, de Santiago Roncagliolo; ¡Apártate de Mississippi!, de Cornelia Funke; Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra, El segundo viaje de Teo, de Catherine Clement; e Historia de Nadas, de Andrés Barba.

– Siruela Policiaca: con los últimos libros de Batya Gur, Fred Vargas, Charlotte Carter, Giorgio Todde, Domingo Villar y Veit Heinichen.

Tirando del hilo, de Carmen Martín Gaite, donde se han recogido 192 artículos que la autora fue publicando en prensa, entre mayo de 1949 y marzo de 2000, y que no habían sido reunidos en anteriores recopilaciones.

H. P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida. En este libro, su autor, Michel Houellebecq, recorre un itinerario fuera de lo común, saludando en Lovecraft al autor de un mito fundador, y extrae de sus escritos un alegato en favor de una literatura vertiginosa, «yuxtaposición de lo minucioso y lo ilimitado, de lo puntual y lo infinito».

Perdido el Paraíso, de Cees Nooteboom. Alma, en un viaje a través de la ciudad de São Paolo, llega a la Favela de Paraisópolis y es violada. Para ahuyentar las sombras del horror, decide emprender un viaje con su amiga Almut por el país de los sueños de su infancia, Australia.

El mismo mar, Amos Oz. Este libro representa un singular evento en la literatura actual: aquí, prosa y poesía se entrelazan en la narración en un estilo absolutamente nuevo que vuelve a consagrar a Amos Oz como uno de los grandes escritores de la literatura contemporánea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído