`El médico de Toledo´, de Matt Cohen

El médico de Toledo
Matt Cohen
Maeva Ediciones
420 páginas
19 euros
  Comprar

La cautivadora aventura de un médico judío que se atrevió a vivir según sus principios éticos y a desafiar la autoridad.

Toledo al final del siglo XIV: Abraham Halevi nace fruto de la violación de una mujer judía por parte de un soldado cristiano durante el asalto a la ciudad por las tropas de Enrique de Trastámara. Médico de profundas convicciones humanistas, cree en el progreso, la tolerancia y la paz entre los pueblos.

Tras completar sus estudios en Montpellier, vuelve a Toledo donde es llamado por el rico mercader Juan Velázquez para que asista a su esposa en un parto muy complicado. Abraham se gana la amistad de Juan Velázquez al salvar milagrosamente la vida de su amada mujer y de su hijo gracias a una operación de cesárea, algo extraordinario para la época. Sin embargo, el talento de Abraham como médico no le impide sufrir la intolerancia religiosa de la época. El hermano de Juan Velásquez, el cardenal Rodrigo Velázquez, quiere limpiar el mundo de herejes musulmanes y judíos por lo que, muy pronto, Abraham y su compañera Gabriela deberán huir de Toledo e iniciar un viaje por la Europa medieval, durante el cual sus destinos sufrirán muchos cambios.

Matt Cohen nacido en 1942 y fallecido en 1995, fue profesor de estudios religiosos en la Universidad de McMaster antes de iniciar su carrera de novelista. No es de extrañar entonces, que la religión ocupara un tema destacado de su obra. Los temas de la intolerancia y el fanatismo quedaron también perfectamente plasmados en las novelas que dedicó al tema de las brujas de Salem y en El médico de Toledo que Maeva presenta ahora en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído