`Amantes y reinas. El poder de las mujeres´, de Benedetta Craveri

`Amantes y reinas. El poder de las mujeres´, de Benedetta Craveri

Martes, 20 de junio de 2006
A las 12.00 horas
Sede de Ediciones Siruela
C/ Almagro, 25. Madrid
  Comprar

Ediciones Siruela presentará el libro de Benedetta Craveri, «Amantes y reinas. El poder de las mujeres«. Con este libro, que ha vendido más de 50.000 ejemplares en Italia, Siruela inaugura su colección El Ojo del Tiempo. En él, Benedetta Craveri nos cuenta la historia de mujeres como Gabrielle d’Estrées o Madame du Barry, Ana de Austria o María Antonieta, amantes y reinas que convirtieron su supuesta debilidad en un instrumento de dominio.

Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería «algo que repugnaría a la naturaleza […], un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia». Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado ese poder, haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La más destacada de todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas –y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas– otras mujeres ejercieron, en los siglos anteriores a la Revolución, una enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de la monarquía francesa: las poderosísimas amantes reales, quienes tuvieron que aprender a utilizar la astucia, a corromper, a castigar… y a salir de escena en el momento justo.

Benedetta Craveri (Roma, 1942), nieta del gran filósofo Benedetto Croce, es una estudiosa de la literatura francesa y de la sociedad del siglo XVIII. Ediciones Siruela ha publicado también Madame du Deffand y su mundo (1992), que recibió los premios Viareggio y Comisso, y La cultura de la conversación, que obtuvo los premios Saint-Simon y Mémorial de la Ville d´Ajaccio.

Si quieres asistir a la rueda de prensa o concertar una entrevista con la autora, puedes ponerte en contacto con Elena Palacios o Marina Díaz en los teléfonos: 91 700 13 08/91 702 23 88

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído