XVI Premio Bartolomé de las Casas 2006

Dotación: 49.040 euros en metálico y una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas
Plazo finaliza: 4 octubre 2006
Para: personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América
Oficina Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa
Calle Santander 801
Col. Matamoros/Apartado de Correos 3221
Tegucigalpa – Honduras
Tfno.: (504-2) 366875/6589 Fax: (504-2) 368682

El Premio Bartolomé de las Casas se viene convocando de forma conjunta por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional de España y la Casa de América, dentro de Tribuna Americana, foro para el debate político, institucional y académico, que cuenta con el Aula Bartolomé de las Casas dedicada a promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América.

El Premio se otorga para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Podrán ser candidatas al Premio las personas físicas o jurídicas, o instituciones del ámbito iberoamericano, que reúnan los méritos descritos en el párrafo anterior y sean propuestas de acuerdo con lo estipulado en la Orden AEC/1187/2006, de 7 de abril.

El Premio consiste en una dotación, en metálico, de cuarenta y nueve mil cuarenta (49.040) euros íntegros, y en una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 4 de octubre de 2006.

Podrán presentar candidaturas al Premio, las personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena.

Las propuestas convenientemente documentadas, deberán incluir como mínimo los siguientes documentos:

– Propuesta de candidatura firmada por la persona física o jurídica que presenta al candidato/a.
– Memoria descriptiva (máximo 1000 palabras) de los méritos por los que considera el proponente que el candidato/a es merecedor del premio.
– Currículo del candidato/a o memoria anual de actividades en caso de personas jurídicas.
– Documentación que acredite la personalidad física o jurídica del candidato/a.

La documentación deberá entregarse en original y dirigirse por duplicado, antes del 4 de octubre de 2006, a través de los registros de entrada de la Embajada de España en Honduras: dirigido a «Casa de América, Tribuna Americana (Aula Bartolomé de las Casas), Pº de Recoletos, 2 -28001 Madrid».

Para más información, consultar:
Bases reguladoras del Premio Bartolomé de las Casas:

Convocatoria correspondiente a 2006, del Premio Bartolomé de las Casas:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído