‘Bésame mucho’ de Carlos González

'Bésame mucho' de Carlos González

Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor
Carlos González, Pediatra
Editorial Temas de Hoy
246 páginas
16 euros
  Comprar

Se trata de una versión corregida y actualizada de una edición anterior de la que se vendieron más de 60 000 ejemplares. El autor explica nada más empezar que se trata de un libro escrito en defensa de los niños. ¿Por qué lloran? ¿Por qué quieren estar en brazos? ¿Por qué no quieren dormir solos? A esas y a otras muchas preguntas se encuentra respuesta en sus páginas.

Está dirigido lógicamente a los padres que tienen niños pequeños, pero también para todos aquellos tratamos de conservar en nosotros algo de aquel niño que fuimos.

Ana María Matute dice que nunca deberíamos dejar de ser niños.

Algunos no tienen ningún interés en conservar esa inocencia, esa visión esperanzada de la vida, y prescinden de su propio candor en aras de una mayor comodidad personal, de un mejor acomodo a su medio. No saben lo que se pierden.

Para quienes preferimos vivir la aventura de la vida y conservar la capacidad de asombro de la niñez, de la que habla Fernando Savater, y gozamos con la libertad y el vuelo de la imaginación también es de mucha utilidad este libro.

Saber las motivaciones infantiles nos ayuda a conocer las causas de nuestros primeros llantos y risas, nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

Por otro lado, los niños son el más gran tesoro de la humanidad, aquéllos
a quienes se deberían destinar los mayores recursos, pues constituyen la
esperanza de que el mundo pueda ser mejor. Si en lugar de vivir para nosotros, volcáramos todos nuestros esfuerzos en los niños, dándoles lo mejor de nosotros, fomentando en ellos las mejores cualidadas humanas, lograríamos en poco tiempo que el planeta fuera más habitable.

Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído