‘Cuentos chinos’ de Andrés Oppenheimer

Cuentos chinos. El engaño de Washington y la mentira populista en América Latina
Andrés Oppenheimer
Ed. Debate
400 páginas
20.90 euros
  Comprar

Andrés Oppenheimer, columnista de The Miami Herald y analista político de CNN, ha sido coganador del premio Pulitzer, ganador del premio Ortega y Gasset y del premio Rey de España. Su nombre figura en el ranking de periodistas más influyentes de Estados Unidos que realiza la revista Forbes.

Nacido en Argentina, se inició en el periodismo en su país natal. En 1978 cursó un máster de periodismo en la Universidad de Columbia y pasó a trabajar en Associated Press en Nueva York ese mismo año. Desde 1983 trabaja para el Miami Herald y su columna aparece semanalmente en más de cuarenta periódicos. Ha publicado varios best-sellers, entre ellos México: en la frontera del caos, Crónicas de héroes y bandidos, La hora final de Castro y Ojos vendados.

LA OBRA:

Este libro ahonda en la verdadera realidad de América Latina, más allá de los tópicos y las imágenes mediatizadas que difunden tanto los Estados Unidos como los diferentes regímenes políticos de la zona, pasando por el de Fidel Castro o el de Hugo Chávez. ¿Quién presenta un panorama realista de los próximos veinte años para América Latina y quién está contando «cuentos chinos«? Para responder a esta pregunta, Andrés Oppenheimer, el periodista latinoamericano más galardonado, viajó por China, Irlanda, España, Polonia, la República Checa, Estados Unidos y media docena de países de Suramérica. El resultado es este libro, tan desprejuiciado como revelador de las claves de esa región tan importante para España.

Con su inconfundible estilo, mezcla de crónicas de viaje, entrevistas con los principales líderes políticos, reflexiones y sentido del humor, Oppenheimer presenta una visión sobre el mundo del siglo XXI: qué países latinoamericanos tienen posibilidades de progresar y cuáles están encaminados al fracaso en el nuevo contexto internacional marcado por el auge de China como segunda potencia mundial. Con su habitual lucidez y una prosa pulida y potente, el periodista latinoamericano más influyente de la actualidad ofrece aquí un reportaje fascinante que trasciende las ideologías, rompe con el pensamiento políticamente correcto del momento y marca un rumbo sorprendentemente optimista sobre el futuro latinoamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído