‘El Burlador de Sevilla’ de João Gabriel de Lima

'El Burlador de Sevilla' de João Gabriel de Lima

El Burlador de Sevilla
João Gabriel de Lima
Editorial El Tercer Nombre
144 páginas
14 euros
  Comprar

João Gabriel de Lima (1965) es editor y reportero de la revista Veja, principal semanal brasileño. El burlador de Sevilla es su primera novela. Publicada en el 2000 obtuvo buenas críticas y quedó finalista del premio Saramago en el 2002. Acaba de publicar su segunda novela, Carnaval con excelentes críticas tanto en Brasil como en Portugal.

El libro

Divertida y de fácil lectura, esta novela entrelaza dos tramas aparentemente paralelas. Por un lado, un cantor de teatro lírico, que resulta ser el narrador y el personaje principal, se enamora de Susana, una agente de viajes, por su habilidad de contar historias; por el otro, un Don Juan contemporáneo e internauta busca sus “presas” en una Sevilla moderna y llena de turistas.

El mito sevillano alimentado por el narrador es materializado en la segunda historia, la del Don Juan, ya que Sevilla es el escenario de sus estrategias de conquista. “O Burlador de Sevilha”, primera novela del periodista brasileño João Gabriel de Lima, es más que una reconstrucción contemporánea del mito de Don Juan, de Tirso de Molina. Es, sobre todo, un libro sobre la seducción: la seducción de las palabras bien empleadas, la seducción de un hombre que se viste meticulosamente para su primera cita y, especialmente, la seducción de las historias bien contadas. Es, además, un juego sobre la burla.

En su libro, Lima demuestra ser tan buen “burlador” como sus propios personajes.

Para más información podéis contactar con Javier Arregui en los teléfonos 913697530 / 619247487 , [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído