‘Una historia de la publicidad española. Reflejos de más de un siglo de Nestlé’

'Una historia de la publicidad española. Reflejos de más de un siglo de Nestlé'

Nestlé ha presentado la segunda edición del libro «Una historia de la publicidad española. Reflejos de más de un siglo de Nestlé«, en un acto en el que se han dado cita prestigiosos profesionales de la publicidad, agencias de comunicación y otros referentes del sector.

El acto, presidido por José Arcas, presidente y director general de la compañía, ha tenido lugar en la sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y ha constituido una oportunidad para reflexionar sobre la evolución de la publicidad en España y la aportación de la compañía a su desarrollo.

El libro recoge y relata las diferentes épocas de la publicidad de Nestlé en España, desde su primer anuncio, que data de 1879, hasta la actual era digital, donde es posible percibir cómo la publicidad forma parte de la vida social y económica del país y cuál ha sido el papel desempeñado por la compañía en este ámbito desde hace más de 100 años.

La obra ha sido presentada por el profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid Raúl Eguizábal y el diseñador gráfico Enric Satué, prologuista de esta segunda edición del libro y diseñador gráfico de la obra, respectivamente. A continuación, Vicente Verdú, escritor y periodista, ha expuesto el tema «La publicidad en el reino de la creatividad».

La compañía
Con más de cien años en España, Nestlé ha sido pionera en las múltiples facetas de la comunicación publicitaria y del marketing. A través de los años, ha sorprendido al consumidor ofreciéndole productos de alta calidad y publicitándolos con originalidad, respeto, buen gusto y, a menudo, con un toque de humor.

Nestlé ha sido y es un modelo de empresa en la comunicación creativa y de marketing, y ha desarrollado internamente unos principios de actuación responsable en los que deben basarse todas las comunicaciones de carácter publicitario.

A través de las agencias más notables de nuestro país y utilizando todas las posibilidades de promoción y medios de comunicación, el presupuesto publicitario de Nestlé España en medios convencionales superó los 38 millones de euros durante el pasado ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído