‘El vaso canope’ de José Carlos Rodrigo Breto

'El vaso canope' de José Carlos Rodrigo Breto

El vaso canope
José Carlos Rodrigo Breto
Editorial El Tercer Nombre
416 páginas
19 euros
  Comprar

El vaso canope retrata sucesos, lugares y personajes relacionados con la Segunda Guerra Mundial, refleja las historias de los regímenes totalitarios y aporta la visión cotidiana de Hitler y Mussolini vistos por sus amantes, mientras de fondo, se mueve el drama de la contienda que desembocará en la tragedia.

La obra hurga en la carne de la Historia y es, así, reflexión sobre el poder y los principales males que azotaron el siglo XX, nazismo y fascismo –sin olvidar el comunismo-, y cómo la sombra que proyectan nos afecta en la actualidad.

Alejandro Castellano, catedrático de Historia Contemporánea, recibe una carta de su colega rumano, Dan Bumbescu, en la que se la apremia a reunirse con él en Bucarest. Una vez allí, descubre la existencia de una presunta correspondencia entre las amantes de Hitler y Mussolini. Con la intención de certificar la autenticidad de las cartas ambos historiadores emprenderán un viaje a través de distintos países que les llevarán por una buena parte de la Europa del Este y Central, además de Italia y Egipto, mientras son perseguidos por un grupo de neonazis que también pretenden hacerse con los documentos.

El autor

José Carlos Rodrigo Breto, escritor, nació en Madrid en 1967. Es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1990 ha estado colaborando en el área de cultura de numerosas revistas y publicaciones. En 1994 publicó su primer libro en la editorial Cátedra, titulado: Paul Weer: de la ciudad al bosque, biografía de un músico de rock al estilo de gran reportaje periodístico.

En el año 1999 quedó finalista del “II Premio Joven” de narrativa con su novela Noche y niebla, que fue publicada por la editorial Nostrum en 2001. Con la misma editorial, en noviembre de 2003, publica su tercer libro y segunda novela: Los pequeños caballos azules que, actualmente, se encuentra ya en la segunda edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído