‘Casas señoriales, bodegas y sabores de Jerez’, de Fátima Ruiz de Lassaletta

'Casas señoriales, bodegas y sabores de Jerez', de Fátima Ruiz de Lassaletta

Viernes 28 de julio
A las 12:30 horas
La Sacristía” de Bodegas Garvey
Ctra. de Circunvalación, s / n
Complejo Bellavista. Jerez de la Frontera

La Fundación Teresa Rivero edita su primer libro, «Casas señoriales, bodegas y sabores de Jerez«, de Fátima Ruiz de Lassaletta. Asistirá y presentarán el acto la autora del libro, y el Vicepresidente de la Fundación Teresa Rivero, D. Juan Manuel Corchado Moreno.

Entre los objetivos de la Fundación Teresa Rivero ocupa un lugar destacado el de apoyar las iniciativas encaminadas a dar a conocer y difundir las riquezas y singularidades de nuestro querido Jerez, en la seguridad de que cuanto más y mejor seamos conocidos, mayor será la atracción, con la consecuente incidencia en la mejora de la calidad de vida de los jerezanos.

Por ello, al presentarnos a Fátima Ruiz de Lassaletta su libro Casas señoriales, bodegas y sabores de Jerez, decidimos que fuese ésta la primera de las publicaciones de nuestra joven Fundación, por ser temas netamente locales y porque en él se trata de rescatar para la memoria intemporal de Jerez la mayoría de sus mejores edificios civiles, así como por su recopilación de sabores de la cocina y gastronomía jerezana, que forman parte de la cultura y de la manera de ser de los jerezanos.

De esta forma, la Fundación Teresa Rivero pone un ladrillo más, otra copa de jerez al público, y valgan las metáforas, para que la ciudad de Jerez y el jerez sigan siendo lo que siempre fueron, el mayor patrimonio de nuestra bendita tierra.

Teresa Rivero Sánchez Romate (Presidenta)

Fátima Ruiz de Lassaletta, que trabajó desde los 17 a los 19 años para la presidencia de RUMASA, en Jerez y en Madrid. Y durante 18 años siguientes dirigió el Departamento de Relaciones Exteriores y promoción Internacional de su División de Vinos de Jerez y Brandy, viajando desde Jerez a Europa, Asia y América.

Su interés por la restauración y la decoración la llevó a compatibilizar dichas actividades con su dedicación principal. Y el jerez y el brandy le llevó, o les llevó ella, por los mejores hoteles y restaurantes de occidente y oriente.

En cuanto a su tercera actividad, la cocina la aprendió “fijándose mucho” de maestros como José Mari Gastarrazu, a quien, a final de su vida profesional, contrató en las Bodegas y de sus amigas Luisa Osborne y Lalo Grosso, a las que siempre admiró cuando estuvieron en activo. Y desde luego de su propia madre. En 1985 dejó el Sector Jerez, para dedicarse a la Subadministración general de una fundación de 1.514 en Utrera, donde ya a cumplido 20 años de vida laboral. Ha publicado cerca de tres centenares de artículos gastronómicos y costumbristas en el Diario de Jerez y los libros Casa de Abuela y Fogón y Bodega.

Para más información pueden ponerse en contacto con José María Moncasi, Jefe de prensa de la Fundación Teresa Rivero. Teléfono de contacto: 956 319 680, correo electrónico: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído