‘La lanza templaria’, de Enrique de Diego

'La lanza templaria', de Enrique de Diego

Rueda de prensa
Lunes, 11 de septiembre
A las 12:00 horas
Edificio planeta
Pº Recoletos 4, planta baja. Madrid

MR Ediciones publica la novela «La lanza templaria«, de Enrique de Diego.Quien posea la Sagrada Lanza del centurión Longinos dominará el mundo

Año 1199. Los estados cristianos, frente al asedio conquistador del Imperio musulmán, se encuentran en una situación crítica. Ante la gravedad de los hechos, Inocencio III decide promover una nueva cruzada a fin de recuperar Jerusalén, para lo cual tendrá que enfrentarse a las mercantiles maniobras del dux de Venecia.

Al valeroso caballero templario Álvar Mozo le será encomendada la peligrosa misión de la que depende la victoria contra los infieles: recuperar la santa lanza, la sagrada reliquia que se venera en la catedral de Santa Sofía en Constantinopla junto con otros objetos de culto como la corona de espinas, los clavos de la Pasión o el cabello de la Virgen. Este mítico objeto de poder con el que el centurión Longinos atravesó el costado de Cristo ?y que estuvo en contacto con su Sangre? deberá ser entregado a la Orden del Temple una vez esté en su poder. Sólo así se logrará liberar los Santos Lugares. Pero la posesión de tan preciada reliquia disparará la codicia de muchos… ya que quien la tenga dominará el mundo. Como únicos compañeros de armas, Álvar tendrá a su cargo un grupo de presidiarios perdidos a su suerte que le acompañarán en una trepidante aventura a través del Languedoc, la Lombardía, Venecia y Constantinopla.

Enrique de Diego vuelve a sorprendernos, tras el éxito de Corazón templario, con un thriller rebosante de misterio, acción e intriga en el que la extraña Fraternidad Blanca desempeñará un papel esencial en la trama.

ENRIQUE DE DIEGO (1956) escribe novela histórica, su pasión, en los ratos libres que le deja su trabajo como subdirector de la revista Época, la dirección del programa «El país de las maravillas«, en Radio Intereconomía, su participación como contertulio en «Más se perdió en Cuba«, de la misma cadena, «El gato al agua«, de Intereconomía TV, «Alto y claro«, de Telemadrid, y sus colaboraciones en los periódicos digitales Época24H, El Foro de Intereconomía y El semanal digital. Es autor de una decena de libros de ensayo político, entre los que cabe destacar «Pretorianos. De dónde vienen y adónde van los fontaneros de la Moncloa«,» Días de infamia: del 11-M al 14-M«,»Los nuevos clérigos«, «El suicidio de España» o «ZP en el país de las maravillas: el misterio de la sonrisa sin presidente«, y de las novelas históricas «El último rabino» y «Corazón templario«.

Para más información ponerse en contacto con Laura Fernández, del departamento de COMUNICACIÓN MR EDICIONES (GRUPO PLANETA). Pº Recoletos 4, 3º. E- 28001 Madrid. Fono: 91.423.03.28 Fax: 91.423.03.06

Entrevista a Enrique de Diego (Miguel Pato)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído