Premio de periodismo y responsabilidad social empresarial

Dotación: 3.000 euros
Plazo presentación: hasta 30 septiembre 2006

Continúa abierto (pincha aquí para la hoja de inscripción) el plazo de la segunda convocatoria del II Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, organizado conjuntamente por Forética y Novartis. La fecha límite de presentación de los trabajos es el próximo 30 de septiembre. El objetivo fundamental de este Premio es fomentar la utilización de cauces mediáticos para la mejor implantación de la gestión ética y responsable en las organizaciones y su difusión a todos los niveles de la sociedad.

En un campo de conocimiento donde aún no existen límites marcados ni conceptos categóricos, Novartis y Forética quieren premiar el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional. Con este Premio, cuya primera edición sentó un precedente dentro del campo de la gestión ética y del periodismo, Forética quiere contribuir a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la vez que potenciar la trascendencia otorgada por los medios a este aspecto de la realidad económica y social.

Podrán concurrir al Premio todos los trabajos publicados o emitidos en el periodo comprendido entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006, en diarios, revistas, portales de Internet, radio o televisión en España y cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, optarán a este galardón todos los trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, entrevistas o columnas de opinión, sean de autoría individual o en equipo.

El Premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros para el mejor trabajo y dos accésit de 1.500 euros cada uno.

Presentación de los trabajos

Los trabajos los podrán presentar los autores, los propietarios de los medios donde se han publicado / emitido, los interesados y los propios socios de Forética. Para optar a este Premio, se debe enviar cumplimentado el impreso de la candidatura (que puedes descargarte en la web www.foretica.es) , el currículum vitae del autor/es del trabajo y dos ejemplares de la publicación o medio audiovisual donde hayan aparecido los trabajos, así como una copia en soporte electrónico, antes del 30 de septiembre de 2006 a:

Forética
Pza. Canalejas, 6 4º Izda.
28014 Madrid
Telf 91 2459013 Fax 91 576 90 26

Miembros del jurado

El jurado estará constituido por cinco socios de Forética, uno de los cuales será de Novartis, con voz, pero sin voto. El jurado será presidido por el Presidente del Panel de Expertos que tendrá voz y voto.

El grupo de expertos estará compuesto por tres miembros de prestigio en los ámbitos académico y profesional. La función de estos será asesorar al jurado en la valoración de los trabajos admitidos al premio.

El premio de esta segunda edición se fallará antes del 30 de noviembre de 2006 y se hará público durante un acto de entrega que se celebrará a finales del presente año. También se publicará en las páginas web de Forética www.foretica.es y Novartis: www.novartis.es.

El Premio podrá declararse desierto en caso de que los trabajos presentados no reúnan méritos suficientes y el fallo del jurado será inapelable.

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Cuenta actualmente con 170 socios, entre empresas, consultoras y auditoras y ONG’s. Las empresas promotoras de Forética son: ADIF, Alares, AstraZeneca, Caja Navarra, Fundación SIS, Grupo Norte, Merck Sharp & Dohme, Novartis, RENFE, Sanofi-Aventis y Unión Fenosa.

La Comisión Europea ha designado a Forética info-point español de la RSE dentro del programa de la red de organizaciones www.ethicalwork.org y CSR Europe la ha elegido national partner español. En nuestro país, la asociación forma parte del Comité de Expertos de RSC del Ministerio de Trabajo y del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de la ONU en España, entre otras.

Sobre Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2005 el Grupo logró una cifra de ventas de 32.200 millones de dólares y un beneficio neto de 6.100 millones. Aproximadamente 4.800 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs Novartis.com y Novartis.es.

Para más información

SECRETARÍA DEL PREMIO
Forética (Att. Laura Maure)
91 245 90 13
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído